Ignasi Vidal presentará su primera Antología Teatral en la feria del Libro

El director y dramaturgo, Ignasi Vidal, será una de las reconocibles caras que en esta edición de la Feria del Libro estará firmando ejemplares de sus últimas creaciones. La cita será el próximo 6 de junio en el stand de la editorial Antígona.

Ignasi Vidal es, además, uno de los grandes actores y cantantes de los escenarios españoles, abocado en los últimos tiempos casi exclusivamente a su labor como creador y director. Son ya muchos los éxitos que le avalan, los más recientes, el musical ‘Antoine’, que recibió el Premio Max al mejor espectáculo de nueva creación y la nueva versión de ‘El Médico’, que actualmente está en gira por los mejores teatros de España.

Este libro en cuestión es una antología teatral. En ella salen tres obras de teatro de su creación y todas ellas han sido un éxito teatral en sus puestas dramáticas: ‘Dignidad’ ‘El plan’ y ‘Dribling’.

Esto nos dice el propio Ignasi Vidal sobre las tres obras coleccionadas en el libro:

“En las tres obras hay bastante temática de corte social y abordo también la problemática general de la violencia de género. Son de corte actual, totalmente.

Alberto Vázquez: ¿Con qué editorial has trabajado?

Ignasi Vidal: Pues hace un año y medio firmé con ‘Antigona’ que, cómo sabes, es la editorial de teatro más importante de España.

Alberto Vázquez: ¿Es vuestro primer emprendimiento juntos?

Ignasi Vidal: No, ésta es la tercera publicación que hago después ‘El plan‘ y ‘Roca negra’. Así que este será nuestro tercer libro, pero la primera antología de muchas otras que vendrán, ya que tengo escritas más de 31 obras de teatro.

Alberto Vázquez: ¿Y es ésta tu primera experiencia de la ya mítica firma de libros de la Feria del Libro?

Ignasi Vidal: No, será mi segunda vez. La primera fue firmando los ejemplares de ‘El Plan’ , la verdad es que me produce mucha emoción y mucha curiosidad a la vez.

He de decir que no seré yo quien falte a esa cita para la firma de la antología teatral de Ignasi Vidal el próximo día 6 de junio en los jardines del Retiro de Madrid. Y, para todos los amantes del teatro y la lectura, ésta es una gran noticia y una ocasión que no nos podemos perder ya que Vidal es uno de los más interesantes nuevos creadores del panorama teatral español y sus textos no dejan de sorprender uno tras otro. En ellos refleja, además de su compromiso social, la vida misma, la sociedad, la política, la pareja, los clásicos traídos a un lenguaje cercano y fresco, y toda la magia que después es capaz de poner en escena en cada uno de los que dirige.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades