‘Hueco’ vuelve a la Sala Nueve Norte de Madrid del 2 al 30 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
12 febrero, 2021

Tras su exitoso estreno en Madrid los pasados días 26, 27 y 29 de diciembre de 2020 en la sala Nueve Norte – las funciones sucedieron con gran éxito colgando el cartel de ‘localidades agotadas’ -, esta obra de teatro musical vuelve a la misma sala madrileña, del 2 al 30 de marzo de 2021.

‘Hueco’ “es un viaje sin retorno, una partitura inconclusa, un vacío suspendido en el tiempo. A la vez, es una posibilidad para conectar con el origen de los acontecimientos y qué significa ese origen para los seres humanos.”, en palabras de sus creadores.

La historia está trazada sobre un hipotético futuro, un futuro anacrónico que tal vez exista, o quizás sea producto de nuestra imaginación. Cuatro personas suspendidas en un espacio poético durante 365 días en busca de rescatar los valores más esenciales que fuimos perdiendo a través del tiempo. Las leyes, la ética, las normas y los contenidos se ponen en debate para poder sobrevivir en un mundo que aparentemente ya carece de sentido.

Sinopsis

Año 2050. Tras la quinta pandemia, el aire que respiramos ya no es gratis. Cuatro cosmonautas viajan al espacio con una misión: crear nuevas posibilidades de vida. ‘Hueco’ se convierte así en una alternativa tan absurda como existencial en un mundo subyugado por falsos sentidos en dónde los seres humanos carecen de un norte en común. Será así que lo invisible bailará con lo poético para intentar preguntarnos: ¿Qué es lo que realmente necesitamos para generar un nuevo mundo? Un viaje interpersonal, tal vez sin retorno, o tal vez… necesario.

El Proyecto

El dramaturgo y director argentino, Diego Sebastián Oria en Mayo de 2020 puso a rodar una hipótesis: ¿Qué pasaría si esta pandemia que nos atraviesa a todos los seres humanos es solo el inicio , la advertencia para que podamos cambiar, corregir y transmutar las decisiones que tomamos a diario? Es así que la escena nos lleva a un futuro poético en una cápsula suspendida en el espacio, dos mujeres y dos hombres tendrán que cumplir con una misión de suma importancia para la renovación humana. Elencos de Argentina, España, Perú y México comenzaron los ensayos vía zoom. Tras el estreno español, está pendiente de estrenarse en México, Paraguay, Uruguay y Perú.

También sus creadores tienen una misión y es la de  narrar una historia que identifique al espectador e invite a una reflexión profunda de todo lo que podemos hacer por delante, aún, en los tiempos mas difíciles que estamos atravesando como humanidad. “Solo uniendo las fuerzas podremos lograr un nuevo aire y así, tal vez, un nuevo respirar colectivo”.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades