Helena Bianco, hija honorífica de Valladolid

“Jamás pensé tener tantos reconocimientos en vida”

Helena Bianco, la veterana cantante vallisoletana, tendrá a partir de ahora una butaca con su nombre en el emblemático Teatro Zorrilla de su ciudad natal como homenaje del mismo Ayuntamiento y del empresario Enrique Cornejo, que le entregó la placa con su nombre en un acto simbólico ante un abarrotado y cariñoso patio de butacas minutos antes de la actuación de Estrella Morente.

Este homenaje viene con unos años de retraso, ya que el empresario teatral lo tenía organizado para el mismo mes que empezó el confinamiento que todos conocemos debido a la pandemia de covid, unas semanas después de que la cantante ganara la primera edición de La Voz Senior, siendo elegida por Pablo López y formando parte de su equipo en el programa de Antena 3.

Según el mismo Enrique Cornejo dijo en el escenario, esa placa estaba a resguardo para encontrar el momento adecuado de homenajear a la artista vallisoletana que vive un momento de autentico esplendor en su carrera como solista tras publicar su autobiografía ‘Entre el Cielo y el Suelo’, que está a punto de imprimir su segunda edición.

Helena Bianco fue la solista del mítico trío Los Mismos, auténtico referente de la música pop española en los 60 y los 70 y, tras unos años de elegido distanciamiento, se forjó con mucho esfuerzo un recorrido como solista que la ha llevado, por ejemplo, a dar grandes conciertos como homenaje al poeta Rafael Alberti (que la acompañó personalmente en algunos de ellos) y después a Mari Trini (‘Estoy pensando en ti’). Y también a pasar con éxito por conocidos programas de televisión como ‘Vivo Cantando’‘Qué tiempo tan feliz’, en Telecinco, y más recientemente su éxito como campeona primaria de La Voz Senior de Antena 3 Televisión.

Canciones como ‘Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roble’, ‘Guarda tus besos para mi’, ‘A Santiago voy’, ‘María Isabel’ y, por supuesto, la inmortal ‘El Puente’ (Será maravilloso viajar hasta Mallorca) forman parte del imaginario musical colectivo de nuestro país desde hace más de cinco décadas.

Una más qué emocionada Helena Bianco recogía la placa con su nombre, que será colocada en una de las butacas de terciopelo rojo del Teatro Zorrilla de manos del gran empresario Enrique Cornejo ante los aplausos de sus paisanos y la presencia en el palco de su hija, uno de su nietos y algunos de sus también emocionados hermanos.

Foto: Virginia Cuevas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades