Hasta siempre, Olivia Newton – John

Nos ha dejado Olivia Newton – John. La cantante falleció en el día de ayer a los 73 años después de luchar durante muchos años contra el cáncer.

La eterna Sandy de ‘Grease’ falleció en su rancho de California, así lo informó su familia a través de un comunicado en el que piden privacidad para la familia, así como que, en lugar de flores, se envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton – John que continuará su trabajo de investigación para la lucha contra el cáncer.

Olivia Newton – John comenzó en el mundo de la música siendo muy joven, primero con el grupo Sol Four, junto a sus compañeras de instituto y después en solitario. Durante los 80 se convirtió en una de las cantantes más populares: 14 de sus sencillos estuvieron en las listas de los más escuchados, además de ganar cuatro Premios Grammy.

En 1974 representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión que ese año se celebró en Brighton, con el tema ‘Long Live Love’, con el que quedó en cuarta posición. Fue el año que los suecos ABBA ganaron el festival con ‘Waterloo’. Para entonces ya había dos álbumes suyos en el mercado y comenzó a grabar un tercero de los más de 20 que llegaría a lanzar.

En 1978 llegó ‘Grease’, la película musical ambientada en los años 50 que haría que el mundo entero la reconociera y que protagonizó junto a John Travolta.

Dirigida por Randal Kleiser, ‘Grease’ fue un éxito rotundo y del tema ‘You’re the One that I Want’ se llegaron a vender más de 15 millones de copias. John Travolta, se despedía así de su compañera en su cuenta de Instagram:

“Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Nos encontraremos al final del camino y estaremos todos juntos otra vez. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John”.

Dos años después de ‘Grease’, en 1980 llegaría ‘Xanadu’, que protagonizó junto a Gene Kelly, dirigida por Robert Greenwald y que, aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, sí lo fue su banda sonora, a cargo precisamente de Olivia Newton – John. Temas como ‘Xanadu’, ‘Magic’ o ‘Suddenly’ estuvieron entre los más escuchados del momento.

Algo parecido ocurrió con la película ‘Two of a Kind’, que no tuvo una buena acogida por parte del público pero sí fue un gran éxito su banda sonora.

En 1981, Olivia lanzó al mercado su tema ‘Physical’, que fue número uno en las listas durante diez semanas y que Billboard nombró canción del año, a pesar de que algunas emisoras la hubieran vetado por el contenido de su letra.

A ‘Physical’ le siguieron otros éxitos musicales aunque, en la siguiente década, Olivia Newton – John comenzó a centrarse más en su fundación y en su vida personal.

Se ha ido ella, pero nos quedan sus películas y sus canciones que podremos seguir revisitando y escuchando. Hasta siempre, Olivia…

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades