Hasta siempre, Jesús Quintero

El periodista onubense Jesús Quintero falleció ayer a los 82 años.

El Loco de la Colina, así era conocido por muchos este periodista, director y presentador, debido al título del programa de entrevistas que presentó durante varios años y que llevaba ese título.

Comenzó su carrera radiofónica en su Huelva natal cuando se fundó el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España. Programas como Estudio 15 – 18, junto a Marisol Valle, obtuvieron un gran éxito en los años 70.

Sin duda los dos programas con los que Jesús Quintero revolucionó la radio fueron El hombre de la roulotte y El loco de la colina, que le convirtieron en un fenómeno social, no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

En 1991 llegaría Trece noches, un programa de Canal Sur que fueron trece entrevistas a lo largo de trece noches al escritor Antonio Gala. En cada una de esas entrevistas trataban sobre un tema específico y tenían una hora de duración. Fruto de aquel programa, ambos publicarían Antonio Gala en trece noches​, un resumen de las conversaciones que mantuvieron durante el programa.

Fue autor de los libros Cuerda de Presos (1997) y Jesús Quintero: entrevista (2007).

El perro verde, Qué sabe nadie, El gatopardo, Ratones coloraos, Cuerda de presos, El Vagamundo, La noche del loco o El loco soy yo son algunos de los programas de televisión de los que estuvo al frente en diferentes cadenas de televisión.

Fue, además, productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.


¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades