actualidad

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Redacción- Roxana Esteve -
26/noviembre/2021


¡Manifestación musical maravillosa de los Premios Dial 2021!
El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió la XXV edición de los galardones que concede Cadena Dial.

Ésta XXV Edición de Los Premios Dial 2021, premia la trayectoria de un grande de nuestro país como es Raphael por sus exitosos sesenta años de carrera sobre los escenarios.
El programa de televisión ” Ya son las ocho”, consiguió estas palabras de nuestro artista antes de la gala: “Estoy feliz por estos sesenta años de carrera y seguir bien de voz porque cuando ya llevas ciertos años ya empieza a fallar, pero a mí, me protegen todos los ángeles divinos del mundo” y añadió ” Aquí estamos dando la cara y teniendo una gira maravillosa. El viernes saco disco, otro más, además es especial, y el 25 tengo el concierto aquí, en Tenerife, el 26 en Las Palmas, iré a Barcelona a San Jordi, y luego tengo dos conciertos seguidos en WiZink Center”.

Los premios Dial, con los artistas más relevantes de la música en español, celebraron por todo lo alto una gran gala musical desde Tenerife, reconociendo los trabajos de los siguientes artistas:
Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi, Malú, Camilo (Premio Dial Latino), Raphael (Premio a la trayectoria) y Rosario (Premio a la trayectoria)

La ceremonia fue presentada por Luis Larrodera, y Ana Guerra que recondujeron los premios con simpatía y una estupenda verborrea, demostrando ser unos estupendos anfitriones. Ana Guerra en varias ocasiones nos regaló trocitos de canciones junto a los invitados de la gala.
Luis Larrodera, comenzó con una simpática presentación grabada junto a los premiados e invitados. La tinerfeña Ana Guerra apareció entre el público muy bella y elegante, subió al escenario e interpretó un remix haciendo un estupendo guiño a canciones de los premiados.

A continuación, Álvaro Soler rompió el hielo con “Magia”, haciendo entrar en calor al público.

Actuaron muchos artistas además de los premiados como Sergio Dalma, Estopa, Luís Fonsi, Álvaro Soler, India Martínez & Dvicio, Antonio José

María Parrado, y el actor Dani Pérez Prada entregaron el premio a Antonio Orozco y María se arrancó a capella, cantándole un afinado y con gusto “Cumpleaños feliz” al artista, que nos regaló a continuación su tremendo arte con “entre sombras y sombras me faltas”.

La influencer Dulceida, marcando estilo cómo es ella, con una chaqueta oversize roja a modo de vestido, entregó el premio a Vanesa Martín que con su hermosa voz interpretó “con siete veces sí”.

Manuel Martos director de Virgin Music, fue el encargado de entregar el premio a la trayectoria a nuestro Raphael, el cual agradeció ser premiado por segunda vez en tres años.”60 años de carrera y feliz trabajando hasta el final, ante ustedes. El artista interpretó ” Me olvidé de vivir” maravilloso, potente, y con la calidad de un vino que mejora con el paso de los años.
Tras la actuación de Raphael, Ana Guerra apareció de nuevo en el escenario y se marcó con “el de Linares”, un fragmento de “digan lo que digan”.

El colombiano Carlos Vives ha recibido su premio, pero al no estar presente lo agradeció en un video grabado.

Los hermanos José y David de Estopa han interpretado “El último renglón”. Y tras su actuación le han dado el premio a Rozalén, que a continuación a interpretado “El paso del tiempo” con su preciosa voz y llena de vida junto su intérprete de signos, Bea.   

Andrea Guasch y Antonio José han entregado el premio a Beret, que interpretó el pegadizo “Porfa no te vayas”.

Sergio Dalma con Ana Guerra nos ofrecieron un trocito de ” Bailar pegados”. Él, después nos regaló con su ronca y única voz” La noche de San Juan”, con un directo magistral.

Premio Dial latino a Camilo que lo agradeció desde su país, y tras tomar su guitarra interpretó un remix de dos composiciones suyas: “Millones” y “KESI”.

Malú, ¡fantástica, como siempre! cantó su “Se busca”; tras su actuación el actor Eduardo Rosa le otorgó el premio y ella, dedicó el premio con una mención especial al sector de los compañeros de la industria afectados por la pandemia, y no ha podido olvidar a La Palma en su dedicatoria.

En la mayoría de las dedicatorias, los galardonados no se han olvidado de nuestros hermanos de La Palma, algunos han hecho referencia a la pandemia y que gracias a la música todo se puede lograr.

Miriam Rodríguez y Conchita, concedieron el premio a David DeMaría que lo dedicó, además de a nuestros vecinos de La Palma por lo que están padeciendo, a su hijo Leonardo de cinco años.

“Maneras de pensar” fue el tema que DeMaría bordó.

“Te han visto llorar” fue otra joyita que disfrutamos gracias a Antonio José & Susana Cala.

Luis Larrodera nombró el premio de Melendi, que inesperadamente no pudo estar en la gala.

Álvaro Díaz y Carmen Ramírez, concedieron el premio Dial honorífico que recayó en manos de Inés Pérez Martín (vicedirectora del Centro IPNA- CSIC), en representación de todas las mujeres científicas de éste país.

Marta Soto y Leo Rizzi, fueron los encargados del premiar a Pablo Alborán, que con su “Corazón descalzo” al piano, nos erizó la piel.

Rosario, otra monstrua, ¡cómo ella diría! también fue otra de las ausentes; recibió su premio a la trayectoria, y agradeció con tremendo cariño su premio por pantalla.

India Martínez & Dvicio con ” No me basta”, un tema sacado en la pandemia y que salió de la reflexión de que las relaciones a la mitad no tienen ningún sentido, y no merecen la pena, interpretaron la canción por primera vez en directo; tema lleno de calidad y riqueza en la letra y en sus voces.

Seguidamente, India Martínez y Blas Cantó, obsequiaron el premio a Cepeda que lo dedicó entre otros, a su sobrina de cuatro meses, nacida en China, y a la cual no ha tenido la ocasión de conocerla por el tema COVID. A continuación, “Si tú existieras” nos cautivó con la melódica y hermosa voz del artista.

Una Edurne Bellísima y Dani Fernández, fueron los elegidos para entregar el trofeo a Ana Guerra. La canaria se dirigió al público: “No me he estudiado del discurso, me he olvidado del premio. Yo creo que no hacemos música para que nos den premios, hacemos música para que puedan estar aquí está noche, y nos olvidemos un poquito de las penas”. Guerra, con “Tik tak” lució con su bella calidad vocal.

Todo lo que genere la desgarradora canción solidaria “Virgen de las nieves” de Melendi, su recaudación irá integra a los damnificados de la Palma. Fue una propuesta de Cadena Dial, y que Melendi aceptó con un sí rotundo.

Luis Fonsi se pondrá en ruta con su gira “Noche perfecta tour”. Comenzará en su tierra natal el 12 del 2 del 2022. Estuvo formidable, consiguiendo con su ” Échame la culpa”, levantar al público y que nuestros pies no dejarán de moverse al ritmo de su música.

Y para finalizar, Fonsi entregó el premio a David Bisbal, que agradeció a sus fans y a Cadena Dial por cuidar la música en nuestro idioma en español, en castellano y cuidar no solo a los artistas de España sino también a todos los artistas que vienen de Latinoamérica.

David Bisbal y Luis Fonsi, dos grandes juntos, que pusieron el broche de oro con “Dos veces”.

Los artistas, y sus voces en riguroso directo, convirtieron los premios en una fantástica gala dinámica, llena de talento y calidad.

Por una noche en vivo, noche mágica e inolvidable…, y por una cultura segura, necesitamos más espectáculos de esta categoría.

Fotografía: cadenadial.com

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades