Los 6 imprescindibles de la temporada de festivales 2021-2022

15 junio, 2021

Vuelve la música en vivo, tal y como la conocíamos antes… Eso sí, más segura y con alguna que otra medida de seguridad. Permanecen intactos las ganas de disfrutar, compartir, bailar y cómo no, de ver a nuestros artistas favoritos en vivo y en directo, ¡ya está bien de tanta pantalla! ¿No?

Empezamos nuestro recorrido por los 6 imprescindibles de la temporada de festivales 2021-2022 en Marbella, ciudad en la que tendrán lugar Marbella Arena y Starlite Festival.

El primero es un nuevo enclave multidisciplinar de la ciudad que quiere convertirse en el mayor espacio destinado a la realización de eventos culturales, deportivos, corporativos y de ocio, con ambición de continuidad durante todo el año, de la Costa del Sol de la mano de GNP Producciones y Grupo Teatro Goya, empresas responsables de su nueva puesta en marcha.

Su programación prevé la actuación de Loquillo, concierto en el que el artista presentará su nuevo disco, ‘El Último Clásico’, junto a las canciones que le han situado como historia viva de nuestra música; así como los ‘Monólogos 100%’ de Dani Rovira, ‘La comedia de la cestita’(Cistelleria) , obra cómica llegada directamente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el musical ‘La Llamada’, uno de los más laureados de la última década en Madrid bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, entre otros eventos.

Por su parte, Starlite Catalana Occidente, después de nueve ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 50 días de conciertos. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales. Miguel Ríos, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi, Maluma, Aitana, Miguel Bosé, Rosario, Dvicio, José Luis Perales, Raphael, Pablo López, Camilo, Nathy Peluso, Tomatito, Taburete, Estrella Morente y José Mercé, Tom Jones, Estopa, Orozco, Antonio José, David Bisbal, Rozalén, Ara Malikian y Lola Índigo son solo algunos de los nombres confirmados que se subirán al escenario de este festival del 18 de ajunio al 3 de septiembre de 2021.

Gastronomía, terraceo y post show con espectáculos y DJs completan su oferta de ocio.

El Levante, concretamente Benicassim (Castellón), acoge otro imprescindible del verano 2021 para los amantes de la música en vivo: Luce Benicassim, en el mismo recinto ferial en el que suelen celebrarse otros eventos de gran envergadura como FIB y Rototom.

La música y la gastronomía son pilares de esta localidad, por eso este festival une estas dos disciplinas para hacernos partícipes de una experiencia diferente. Para maridar con buena música las propuestas gastronómicas contarán con las actuaciones de Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño, Aitana, Camilo, Pablo Alborán, IZAL, Vanesa Martín, Pablo López, Raphael, Mónica Naranjo, Nathy Peluso y Rozalén, durante todo el mes de julio.

Viajamos a Madrid para señalaros otros dos imprescindibles de la temporada de festivales 2021-2022. El primero de ellos, Festival Río Babel, debuta este verano en un nuevo escenario, el del estadio Wanda Metropolitano. Tendrá lugar durante el mes de julio y recibirá la denominación de Las Noches del Río Babel.

Por el momento, la organización ha dado ha conocer parte del cartel, que contempla las actuaciones de La M.O.D.A., Ara Malikian, Iseo & Dodosound, La Pegatina, Kase O, Juanito Makandé, Bad Gyal o Izal, entre otros. También habrá dúos como los de Funambulista con Marwán, el de Rayden con Bely Basarte y una batalla de gallos bajo el nombre de Unity Star Nation Freestyle.

¡No pierdas detalles en su web para conocer los nombres de los demás artistas confirmados!

El otro nombre propio de los festivales ‘made in Madrid’, Mad Cool, ha decidido posponer su quinto aniversario hasta 2022. Anuncian que “están trabajando para poder volver con un festival aún mejor y más emocionante” y prometen “un evento memorable”. Por lo que, estamos seguros que la espera merecerá la pena.

Además, anuncian que todas las entradas compradas hasta ahora serán válidas para 2022. El festival se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022 e informan de que avisarán de la alineación de antes del 7 de julio de 2021, con la firme intención de mantener tantos artistas como puedan y de agregar algunos nuevos para poder contar con un una “experiencia inolvidable”.

Por lo tanto, a partir del 7 de julio de 2021, podrás solicitar tu reembolso o cambio de entradas, tendrás hasta el 21 de julio para solicitarlo.

Siempre en 2022, no debes perderte el Sónar, el gran festival de Barcelona que ha desvelado el primer listado de artistas. 32 artistas que actuarán los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en los recintos habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Via.

The Chemical Brothers, The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, The Blessed Madonna, AJ Tracey, Channel Tres, Serpentwithfeet, Richie Hawtin, Princess Nokia, Charlotte de Witte, Polo & Pan, DJ Python, Skee Mask, Morad, Joy Orbison o Ms Nina protagonizan las más de 100 actuaciones programadas.

Electrónica, espectáculos en directo, DJ sets … ¡Estate atento a su web para ser el primero en hacerte con las entradas más golosas!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades