Farru, el arte de una dinastía

07 enero, 2022

“Te he tenido toda la noche en mis sueños. Te he visto bailar, cantar y tocar la guitarra, eso es lo que tienes que hacer”, esa fue la confidencia que Paco de Lucía le hizo a Antonio Fernández Montoya Farru, uno de los nietos del mítico Farruco y hermano de Farruquito, y sobre las que ha construido Por un sueño, primer espectáculo de 2022 en Flamenco Real.

Las citas con el público madrileño tendrán lugar los días 13 de enero, a las 19.00 horas, y 14 de enero, en sesión doble, a las 19:00 y a las 21:00 horas, y en ellas estará acompañado por María Mezcle, Rafael de Utrera y Ezequiel Montoya Chanito al cante, José Gálvez a la guitarra y El Lolo a la percusión.

Miembro de una dinastía flamenca en la que prácticamente todos sus miembros bailan, Farru creó el espectáculo con el que debuta en Flamenco Real en recuerdo de su amigo y mentor: Paco de Lucía, desaparecido en febrero de 2014.

Se trata de una propuesta en la que Farru, siguiendo el rastro de aquel sueño, no solo baila, sino que también toca la guitarra y entona una sentida y delicada balada dedicada a Paco de Lucía, con el que estuvo cinco años de gira por todo el mundo.

Las seguidillas Lamento en mi voz, los fandangos Broche de Oro o las bulerías Qué bonito sería son algunos de los “sueños” del espectáculo de este artista, que bailó por primera vez en un escenario internacional –Berlín– a los 2 años y a los 6 debutó con su abuelo en la película Bodas de gloria. Cuando tenía 10 fundó su propia compañía, Los gnomos del flamenco, con la que actuó en festivales de España y en ciudades europeas como Colonia o Kiev.

Con 13 años viajó con su hermano Farruquito a Estados Unidos para participar en la gira Farruquito y Familia y ese mismo año actuó en México acompañando a Antonio Canales. Desde entonces ha recorrido el mundo con distintos espectáculos, como el que hizo con su primo Barullo y el bailaor José Moya.

Farru (Sevilla, 1988) ha actuado con artistas como Tomatito, Beyoncé, Björk o Marc Anthony; ha sido modelo para el fotógrafo Richard Avedon; ha protagonizado la película El Triunfo, de Mireia Ros, y ha compuesto música y letra para artistas como El Barrio o su hija Soleá.

En Por un sueño, el artista está acompañado al cante por la gaditana María Mezcle,  pese a su juventud, con un talento formidable para el flamenco; el sevillano Rafael de Utrera, uno de los cantaores más reclamados para el baile y dueño de un compás inigualable, y del también sevillano Ezequiel Montoya Chanito, finalista del talent show La Voz, gracias a su alma flamenca. En la guitarra, el jerezano José Gálvez,  un “bohemio de nacimiento” y artista multidisciplinar que es también cantautor, compositor, escritor, productor y poeta; y, finalmente, la percusión precisa, sabia y generosa de El Lolo.

Esta cuarta edición de FLAMENCO REAL cuenta con el 100% del aforo y recupera su formato original, a semejanza de un tablao, en el Salón de Baile del Teatro Real.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades