Eusebio Poncela e Igor Yebra en ‘El beso de la mujer araña’

El próximo 26 de agosto, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, en Asturias, se estrenará ‘El beso de la mujer araña‘, una historia prohibida entre dos compañeros de celda, protagonizada por Eusebio Poncela e Igor Yebra, bajo la dirección de Carlota Ferrer.

‘El beso de la mujer araña’ es un clásico de la literatura argentina contemporánea, escrito por Manuel Puig, que fue llevado al cine en 1986 y ahora tiene ya su adaptación teatral a cargo de Diego Sabanés.

‘El beso de la mujer araña’ habla sobre las relaciones humanas, la dominación de unos frente a otros, la libertad, la identidad, la coacción…  Todo ello en una celda en la que dos hombres comparten confesiones.

Eusebio Poncela se pone en la piel de Molina, un personaje que reflexiona sobre las relaciones humanas y saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Un cuerpo de hombre que encierra a una mujer a su vez encarcelada por seducir a un menor.

El actor, bailarín y coreógrafo Igor Yebra interpreta a Valentín, un joven activista político con ansias de cambiar el mundo que le rodea.

Carlota Ferrer dirige esta historia que retrata la batalla interna de los dos personajes protagonistas, una lucha frecuente y familiar para muchas personas que crecen en una sociedad heteronormativa y sienten que van nadando contra corriente.

‘El beso de la mujer araña’ se estrenará dentro del programa ‘EscenAvilés’, que cada verano lleva al municipio algunas de las principales obras que protagonizarán la temporada teatral. Es el caso también de ‘Adictos’, de la que hablábamos hace unos días, cuyo estreno será en el mismo espacio, el Teatro Palacio de Avilés, el 12 de agosto, con Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta.

En este caso, el estreno absoluto de ‘El beso de la mujer araña’ tendrá lugar el 26 de agosto y recorrerá después otros puntos de la geografía española, incluyendo Donosti del 2 al 4 de septiembre, Madrid a partir del 7 de septiembre en el Teatro Bellas Artes.

Sinopsis:

¿Qué es ser hombre?

En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Uno encerrado por seducir a un menor, el otro por activismo político. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, con las que a su vez reflexiona sobre su propia vida y su identidad política y sexual; un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.

Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial y, a su vez, un viaje de liberación.

Fechas para las representaciones de ‘El beso de la mujer araña’:

26 de agosto, Teatro Palacio Valdés de Asturias (c/ Palacio Valdés, 3)

Del 2 al 4 de septiembre, Teatro Principal de Donosti (Kale nagusia, 3)

Desde el 7 de septiembre, Teatro Bellas Artes de Madrid (c/ del Marqués de Casa Riera, 2)

Más información aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades