actualidad

Toundra: “El título de nuestro nuevo disco no será en castellano y girará alrededor de la cultura griega”

Morena Morante -
13/septiembre/2021

El rock instrumental de Toundra protagonizó el pasado domingo 12 de septiembre una jornada del festival Torrelavega en Vivo, en el penúltimo día de un ciclo que se ha celebrado durante un mes en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya y que clausurará el lunes 13 de septiembre Ara Malikian.

Según ha explicado el grupo, las canciones del nuevo disco de Toundra comenzaron a ser escritas durante los días de confinamiento más estricto en marzo de 2020. Tras la cancelación de la gira de presentación por Europa de la banda sonora de ‘Das Cabinet Des Dr Caligari’, decidieron comenzar a grabar demos en sus casas y enviarse cientos de grabaciones, cuyo resultado son siete nuevas canciones que serán editadas a comienzos del próximo año por el gigante discográfico alemán Inside Out Music.

Hemos charlado con Esteban Girón, quien nos ha comentado que el del domingo 12 de septiembre ha sido “un concierto diferente”; “tenemos un calendario limitado, por lo que ha sido un concierto intenso, en el que hemos repasado nuestros hits. Estamos cautelosos por ver qué pasa tras el verano, los repuntes… El circuito de las salas está sufriendo mucho, llevan casi dos años cerrado y al final es nuestro principal circuito” ha añadido.

Al preguntarle sobre el parón obligado debido a la pandemia, nos ha dicho: “Descansamos, tras 13 años sin parar. Llevábamos un ritmo de giras y álbum nuevo cada año y medio, así que, vimos las cosas desde otras perspectivas. Disfrutamos el estar en casa y otras facetas de la vida personal.”

En noviembre seguirán con la promoción del disco que sacaron justo antes de la pandemia ‘Das Cabinet Des Dr Caligari’ y en enero lanzarán el nuevo álbum, lanzándose a la carretera de gira.

De este último nos han adelantado que el título no va a ser en castellano y que girará alrededor de la cultura griega. Mientras que, con respecto al trabajo sobre la banda sonora, Esteban destaca: “ha sido algo nuevo, inspirador, motivador. No queríamos hacer un álbum de estudio, es disco de experimentación.”

Pero, ¿Cómo se lleva eso de ser un grupo de éxito en pocos años dentro y fuera del País?

“Se afronta con ilusión y responsabilidad. Lo más difícil es no quedarte dormido, mantenerte en la hola y mantener cierta libertad para no sentirte preso de la rutina.”, contesta el guitarrista de la banda.

Tanto Esteban como Alberto, David y Álex siguen manteniendo sus trabajos habituales – responsable de prensa del Festival Sónica de Cantabria, abogado, contable e informático -, “ser solo músico es muy aburrido, entre semanas apenas tienes cosas que hacer” precisa entre risas Esteban, “esto además, nos permite no tener que hacer demasiadas concesiones al mercado” – matiza -.

“Vemos este oficio como hacer música y arte al servicio de nuestra banda, hacemos lo que queremos, dónde y cuándo lo queremos, nuestras decisiones son siempre libres.”, concluye.

Terminamos con una pregunta más ligera: ¿qué tal vuestra relación con las redes sociales?

Y esto es lo que nos dice Esteban: “las redes son el demonio, nos pasamos la pelota entre uno y otro. Pensamos en que nos iban a hacer más libres por aquello de la libre circulación de la información, pero finalmente lo que producen es ruido y a veces son un altavoz de la sin razón. Es una forma de control, otra más, para obligarnos a consumir y al final nos pasamos el día pegados a una pantalla. Prefiero maquillar muertos a llevar las redes sociales.”

Amen.

Noticias relacionadas

Llega CaixabankMadrid Live Experience

Iberseries Platino Industria proyecta la serie ‘Doctor Portuondo’

Arte

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

Cine

‘El Día de la Bestia’ de Álex de la Iglesia vuelve a los cines en 4K

Cine

La Academia de Cine celebra el centenario de Fernando Fernán-Gómez

Kultura

malenia-alterio-los-que-hablan

100 actividades culturales gratuitas en Madrid

Teatro

nacho-cano

Nacho Cano consigue espacio municipal para sus espectáculos

Cine

La 69 edición del Festival de San Sebastián acoge la presentación de la serie ‘Raphaelismo’

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades