Cristina Padilla: "Annie es un musical familiar con un mensaje muy bonito y actual" | BEKULTURA

actualidad

Cristina Padilla: “Annie es un musical familiar con un mensaje muy bonito y actual”

Redacción -
18/febrero/2021

Hablamos con Cristina Padilla, Annie en el homónimo musical que vuelve a estrenarse en Madrid el 19 de febrero de 2021, en el Teatro Espacio Raro de Ifema y que estará en cartelera hasta el 21 de marzo. “Madrid siempre es especial, porque es como volver a casa“, comenta la joven actriz.


Annie ha sido uno de los personajes más difíciles y más divertidos de preparar. Su carácter, como se expresa y como persigue su sueño ha sido importante para hacerlo. Me identifico mucho con ella. He tenido que trabajar la voz ,prepararme para el baile sin dejar de olvidar como es ella. La interpretación en todas las disciplinas ha sido la base“, añade.

Una joven actriz con una gran trayectoria y que una vez más, comparte escenario con gente con tanta experiencia en el mundo de los musicales. “Me encanta aprender de mis compañeros de ellos. Veo como resuelven y como hacen su trabajo. Su pasión y todo lo que se preparan para este mundo. Soy muy afortunada“, remarca.

Al mismo tiempo, cuenta con unas compañeras de reparto coetáneas…” a veces se nos olvida la letra, un objeto, hay mucha complicidad y siempre lo resolvemos sin que el público se de cuenta. Pero en mi caso es mi canción del mañana con el perro… Nunca sabes como va a salir porque es un perro, tengo que estar pendiente de él“, nos confiesa entre risas.

Entre las preguntas obligadas está la de ¿qué tal ha sido la vuelta a las tablas después del parón por el Covid?, a la que la actriz responde: “la vuelta a los escenarios la viví con mucha ganas e ilusión. Volver a sentir el aplauso del público fue maravilloso y muy especial. Estábamos todos muy nerviosos. Todo el mundo tenía muchísimas ganas de vernos otra vez. las medidas de seguridad han sido recibidas con gran entusiasmo. Necesitábamos volver a los escenarios.”

Entre los alicientes para no perderse este montaje, sin duda está, en palabras de Cristina, el de ser “un musical familiar con un mensaje muy bonito. Lo importante en la vida no es tenerlo todo sino tener con quien compartirlo. Sus personajes, su música ,su historia y todo el maravilloso elenco hace que sea uno de los mejores musicales actuales en cartelera“.

La joven interprete ahora mismo está volcada con ‘Annie‘, pero le queda algo de tiempo para soñar con otros proyectos… “Me encantaría trabajar en musicales adolescentes como ‘High School’, pero me encanta ‘Wicked’. Es un personaje que me encanta…y muy difícil. Todavía soy muy pequeña para ello así que tengo tiempo para seguir preparándome“.

Y con respecto a los consejos para quienes quieren dedicarse al teatro musical, Cristina lo tiene muy claro: “el mundo del teatro musical es muy exigente. hay que cantar ,bailar e interpretar desde tu personaje. la preparación en estas tres disciplinas tiene que ser muy alto. No siempre tienes un buen día y tienes que saber resolverlo“.

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil