Marina Cantos: “Cuando estás en un escenario la vida cobra sentido” | BEKULTURA

actualidad

Marina Cantos: “Cuando estás en un escenario la vida cobra sentido”

Enrique Redondo de Lope -
20/mayo/2021

El teatro siempre ha sido una de las mayores canteras para la interpretación. Así grandes actrices y actores del panorama español han surgido del maravilloso mundo de las tablas, y es que quizás el cuajo y la dureza del teatro consiguen que sus interpretes adquieran una personalidad y profesionalidad que les hace destacar en cualquier medio y producción.

Hoy hemos querido charlar con Marina Cantos, una joven interprete que actualmente está de gira con “Lope en femenino” y que ha sorprendido por su personalidad y talento, convirtiéndose en una de las actrices teatrales con mayor proyección.

Conozcamos a Marina Cantos… defínete con una palabra
Uff, difícil… Quizás “humana” sea lo que mejor me define.

Y Marina Cantos decidió ser actriz…
Desde niña bailaba, pintaba y hacía algo de publicidad. Siempre he estado conectada con el arte de una forma u otra. Pero quizás se podría decir que fue con 20 años, cuando decidí dar el salto a nivel profesional, y comencé a formarme e investigar en esta profesión.

Marina Cantos (@MarinaCantos) | Twitter

¿Donde te preparaste?
Comencé en la escuela El Timbal, de Barcelona, pero quizás mi formación principal y la cual destaco es con el coach Fernando Piernas, y actualmente continúo trabajando con Fernando de forma regular, aunque también he estudiado y trabajado en otras escuelas y con otros métodos.

Hablando de métodos y escuelas… ¿tienes algún referente en el mundo de la interpretación?
Muchos, hay un monton de gente con talento… no sé, por ejemplo me encanta como trabaja Julianne Moore o Nicole Kidman, por citar un par de nombres. Pero también hay muchísima gente con talento en España, como por ejemplo Luis Tosar o Mona Martínez, que es una actriz brutal.

Lo mejor de ser actriz
Ser actriz es algo fantástico. Cuando se trabaja una escena o un personaje, hay un proceso donde poco a poco se va investigando, el cuerpo se relaja y poco a poco se va entrando en ese mundo generado. Ese punto álgido en el que estás dentro de la escena y el personaje, con total libertad y control de la escena sin perder la consciencia del trabajo. Eso, es una maravilla. Cuando estás en un escenario la vida cobra sentido.

Y lo peor de ser actriz
Como todo en la vida, los miedos…

La mayor virtud de Marina Cantos…
La constancia. Soy muy trabajadora y no me importa dedicar el tiempo necesario hasta lograr mis metas. Ser actriz es una carrera de fondo.

Ahora estás de gira con la obra “Lope en femenino”, una propuesta realmente original…
Sí, yo creo que sí. “Lope en femenino” es una recopilación de escenas sacadas de obras de Lope de Vega, donde los personajes femeninos son los protagonistas. La verdad es que la obra está funcionando realmente bien, y pese a las dificultades de la situación sanitaria estamos representándola por toda España.

¿Cómo surgió “Lope en femenino”?
Comenzó como una investigación en un laboratorio teatral. Fuimos trabajándolo y al final decidimos darle cuerpo, y Antonio Travieso creo un texto que está vivo, que vamos modificando y donde nunca repetimos exactamente la representación.

Noticias relacionadas

Teatro Galileo: el plan para los culturetas que no quieren renunciar al terraceo

Inauguración de Corral Cervantes 2021

Teatro

el-corral-cervantes-2021

El Corral Cervantes 2021 abre sus puertas

Teatro Musical

Estreno mundial de la ópera Tránsito

Cine

Málaga se llena de cine

Teatro

julieta-serrano

Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Teatro

Unos clásicos… ¡de cine!

Teatro Musical

musical-tina-turner

Stage regresa a Madrid con ‘Tina’