actualidad

ELEFANTES presenta su nuevo disco “Antoine”

Redacción -
4/diciembre/2020

La banda catalana compone e interpreta las canciones que forman parte esencial del musical sobre la vida del autor de “El Principito” y las recopila en este nuevo álbum.

Elefantes publica “Antoine”, su nuevo disco. Un nuevo trabajo creado para la música de la obra de teatro musical homónima, canciones originales compuestas e interpretadas por la banda y basadas en los pasajes de “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, autor de quien trata el musical. Una experiencia distinta y peculiar para Elefantes, quienes se adentran en esta aventura mágica compuesta por 16 temas originales con personalidad propia.

Como explica Shuarma -cantante del grupo- en una entrevista virtual mantenida con bekultura, en este proyecto “lo que se buscaba es que dejáramos nuestra forma de hacer. Intentamos ser lo más naturales posibles y hacer las canciones igual que las haríamos para nuestro disco”. Asimismo, el artista nos explica cómo se iniciaron esta aventura:

Cada canción representa un pasaje de la obra del escritor francés, con letra original adaptada. Todo un reto para la mítica banda formada por Shuarma, Jordi Ramiro y Julio Cascán que, por primera vez, compone e interpreta las canciones para un musical. Así, Shuarma debuta como actor en un papel clave, dando voz al personaje de “El Principito”. Una ocasión especial y extraordinaria en la que una banda de rock compone la banda sonora de un musical y además la interpreta.

La idea original y el productor ejecutivo de esta obra es Dario Regattieri, CEO de la Agencia beon. Worldwide, quien se planteó la posibilidad de contar la vida de este autor y llevarla a los teatros en forma de obra musical. Regattieri desvela qué le llevó a crear este proyecto tan apasionante:

El disco ya está disponible en plataformas digitales y y su edición física se puede adquirir en la tienda online Kainso, en la web de Antoine y en los teatros en los que se representa la obra. 

La obra “ANTOINE” es la historia de un piloto incansable de espíritu inquieto y un escritor brillante, donde a través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Las canciones compuestas por Elefantes y que dan origen a este nuevo disco, nos cuentan esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad. Todo ello, a través de esta nueva visión de su obra más importante, el clásico universal “El Principito”.

La obra de teatro musical se representa estos días en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid en el que se podrá disfrutar hasta el 13 de diciembre, y a partir del 19 de diciembre se trasladará al teatro EDP Gran Vía, donde permanecerá en cartel hasta el 10 de enero. Las entradas se pueden adquirir en la web del musical www.antoine.es.  

Noticias relacionadas

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

el-son-guillermo-furiase

Guillermo Furiase presenta ‘El Son’

Música

Bonnie Tyler en Push Play Festival en el Hipódromo de la Zarzuela

Bonnie Tyler actuará en Push Play Festival

Música

Vuelve 'Medina Sonora' a los jardines del Alcázar de Córdoba

Vuelve ‘Medina Sonora’ a los jardines del Alcázar de Córdoba

Cine

Cineastas consagrados competirán en el Festival de San Sebastián

Cineastas consagrados competirán en el Festival de San Sebastián

Música

Vetusta Morla presenta su nuevo trabajo 'Cable a tierra'

Vetusta Morla presenta su nuevo trabajo ‘Cable a tierra’

Teatro

museo-teatro-almagro

El Museo Nacional de Teatro ¡gratis!

Teatro Musical

La Temporada 2021/22 del Teatro Cervantes de Málaga estrena con el musical ‘Antoine’