El sonido del Broadway más actual llega a Madrid de la mano de 'Fiebre Hamilton' | BEKULTURA

actualidad

El sonido del Broadway más actual llega a Madrid de la mano de ‘Fiebre Hamilton’

Redacción -
15/diciembre/2020

Se trata de un show dinámico, con un formato nunca visto hasta ahora, que sumerge al espectador en la obra del galardonado creador de ‘Hamilton’ e ‘In the Heights’. Además, el espectáculo se retransmitirá en streaming el 26 de diciembre, a través de Scenikus y gracias a la producción audiovisual de Kroma Quite On.

Este homenaje al actor y compositor de teatro musical Lin-Manuel Miranda viaja por sus mayores éxitos, como ‘Hamilton’, ‘In the Heights’ o ‘Vaiana’.

Fiebre Hamilton’ es una nueva apuesta de la productora de ’33 El Musical’, Espacio [RARO], y Limbo Entertainment que cuenta con una orquesta en vivo y un elenco formado por cinco artistas de primer nivel (‘El Rey León’, ‘Forever King of Pop’, ‘El Guardaespaldas’, ‘Mamma Mia!’, ‘Ghost’, etc.).

Energía y ritmo son los principales ingredientes de este impresionante show en el que se mezclan varios estilos musicales (teatro musical, hip-hop, rap, latino) y que llega a Teatro Espacio [RARO], el mayor teatro efímero de nuestro país, situado en Ifema, para emocionar a todos los públicos y convertirse en la gran sorpresa del panorama cultural.

Sobre las obras de Lin-Manuel Miranda y el autor

‘In the Heights’, estrenado en 2008, fue premiada con premios Tony a la mejor banda sonora original y al mejor musical, y un premio Grammy al mejor álbum de teatro musical. Hamilton es considerado un fenómeno de la cultura pop desde su estreno en Broadway, en 2015.1​ El espectáculo obtuvo el premio Pulitzer de Drama y un premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical, y ostenta el récord de nominaciones a los ‘Premios Tony’: fue nominado en dieciséis ocasiones y resultó ganador en once de ellas, como Mejor Musical, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Guión, entre otras categorías.

En 2008 y 2016, Miranda fue nominado a un premio Tony al Mejor Actor Principal en un musical por su interpretación de Usnavi y Alexander Hamilton en ‘In the Heights’ y ‘Hamilton’, respectivamente. El álbum ‘Hamilton’ ocupó el primer puesto de la lista de Billboard Top Rap Albums durante diez semanas en 2015, mientras que ‘The Hamilton Mixtape’, un álbum de covers de canciones del musical, alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200.

Lin-Manuel Miranda fue, asimismo, presentador de ‘Saturday Night Live en 2016’, lo que le valió su primera nominación como actor a un Premio Emmy. Entre otros trabajos en cine, Miranda compuso la música de una escena de ‘Star Wars: The Force Awakens’ (2015); escribió la banda sonora y las canciones de ‘Moana’ (2016), y obtuvo nominaciones a los ‘Globos de Oro’ y a los Premios Óscar a la mejor canción original por ‘How Far I’ll Go’; y personificó a Jack en el musical ‘Mary Poppins Returns’ (2018), por el cual fue nominado a un Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical.

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil