El Palau de les Arts se viste de gala con Enrique Ferrer y Lorena Valero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Los más que reconocidos tenor y mezzosoprano actuarán este fin de semana en el Palau de les Arts de Valencia junto a la joven orquesta sinfónica de la FSMCV dirigida por Cristóbal Soler y el Orfeó Valenciá, además de la colaboración de la Academia Internacional de dirección de orquesta José Collado.

Cristóbal Soler está considerado uno de los directores más importantes de su generación, tanto en el campo sinfónico como el género lírico, fruto de una más que rigurosa formación en Viena estudiando el gran repertorio centro europeo de los siglos XIX y XX. Durante 6 años fue director titular del teatro de la Zarzuela de Madrid dirigiendo muchos de sus grandes éxitos.

Enrique Ferrer, el gran tenor nacido en Madrid, ha sido premiado en distintos concursos de canto nacionales e internacionales y en el ámbito internacional ha cantado en la ópera de Roma en el teatro Carlo Felice de Génova, en el Fenice de Venecia, en la ópera de Montecarlo, en la ópera de Estambul, en el Châtelet de París y muchos más templos de la ópera por todo el mundo.

Ha cantado bajo la dirección de José Carlos Plaza, Calixto Bieito, Lluis Pascua y Emilio Sagi, entre otros.

Ha realizado conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, en la sala Tchaikovsky de Moscú, en el auditorio Nacional de Madrid y en el teatro monumental de Madrid junto al coro y orquesta de radio televisión española.

Recientemente ha interpretado Carmen, producción del Covent Garden de Londres en la ópera de Guangzhou en China.

En la actualidad compagina su carrera operística con un impecable y exitoso papel en el Gran musical de ‘El Médico’ , donde interpreta al Sha de Persia, llevándose una gran y merecida ovación de los auditorios.

Lorena Valero es la mezzosoprano española más destacada por su elevada técnica vocal y su sensibilidad. Ha interpretado numerosos roles operísticos, en Cavalleria Rusticana, Madame Butterfly, Goyescas…

Las críticas internacionales sobre sus interpretaciones son fabulosas. Recientemente ha grabado un doble CD / DVD para el sello Warner Music, que es la antología de la Zarzuela con la orquesta y coro de radio televisión española.

Sin duda los amantes de la ópera y la buena música disfrutarán enormemente este fin de semana en el sacro Palau de les Arts de Valencia.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades