El Padrino cumple 50 años en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Tal día como hoy hace 50 años, es decir, el 14 de marzo de 1972 se estrenaba en Madrid la que sería con el tiempo una de las películas más importantes de la historia del cine: El Padrino. La primera de una saga de tres, adorada por los mitómanos y por los espectadores en general: ‘El padrino’, la obra maestra de Francis Ford Coppola se exhibía por primera vez en Madrid en los últimos años de la dictadura de Franco, prohibida para menores de 18 años, lo cual ocasionó que todos los jóvenes ávidos de buen cine tuvieran que pasar la frontera para ver esta genialidad en francés.

La película no es sólo inmortal por su perfección y su indiscutible calidad, sino también por contar con una de las mejores interpretaciones de uno de los más grandes: Marlon Brando. Pero cada uno de los secundarios o, mejor dicho, de actores y actrices de reparto, eran y serían figuras indiscutibles del séptimo arte. Escenas para la posteridad que uno tarda en olvidar, una música para la eternidad también y una lección magistral de cualquiera de los departamentos que intervienen en una película. La escenografía, el guion, la fotografía, el vestuario, las interpretaciones, y la dirección, nada se salva de ser calificado como obra maestra.

Está efeméride hizo que las puertas de las salas grandes de los cines se abrieran para el reestreno de esta maravillosa e inmortal película. Paramount Pictures anunció que ‘El Padrino’ tendría un estreno limitado en cines.

La adaptación sobre la novela de Mario Puzo fue restaurada para tal evento. La anterior restauración de ‘El padrino’ fue llevada a cabo por Robert Harris en el año 2007 y ha sido la guía de esta última adaptación.

Hace poco, el mismo Francis Ford Coppola reconocía estar muy orgulloso de ‘El padrino’ y del reestreno y la restauración.

Andrea Kalas ha sido la responsable directa de esta delicadísima restauración, que ha llevado a cabo Paramount Archives, reconociendo que además han disfrutado lo indecible con el proceso.

300 cajas de rollos de película, 4000 horas de trabajo, la supervisión personal de Coppola, más de 1000 horas dedicadas exclusivamente al color y el audio 5.1 aprobado por Walter Murch en 2007 para actualizar las pistas originales en mono de El padrino parte 1 y parte 2.

¡Felicidades míster Coppola!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades