‘Aladdín’ ya tiene fecha de estreno

El musical de Aladdín se estrenará en España el próximo 24 de marzo de 2023. Será de la mano de Stage Entertainment, la productora de musicales como El Rey León, Tina, el musical (ambos actualmente en cartel), Los Miserables o La bella y la bestia, entre otros.

Más de 14 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay seis producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española. Esta nueva producción de Aladdín se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78).

Aladdín está basado en la película homónima de Disney de 1992, que a su vez era una adaptación de cuentos populares arábicos ancestrales, entre ellos Las mil y una noches. El musical cuenta la historia del joven Aladdín, quien con la ayuda del genio todopoderoso emprenderá una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad. En el recorrido encontrará el amor y descubrirá que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

Aladdín se sumará así a otra gran producción de Disney que también se representa actualmente en la Gran Vía madrileña, El Rey León, también de la productora Stage Entertainment.

Sobre Aladdín:

Aladdin se estrenó en Broadway en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y se consolidó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años.

Producido por Disney Theatrical Productions, bajo la dirección de Thomas Schumacher, el espectáculo cuenta con la música de Alan Menken, ganador de un premio Tony y de ocho Premios Oscar (La Bella y la Bestia, Newsies, Sister Act), las letras de Howard Ashman, ganador de dos Premios Oscar (La Bella y la Bestia, La Sirenita), del tres veces ganador del premio Tony y del tres veces ganador del Oscar, Tim Rice (Evita, Aida) y del seis veces nominado al premio Tony, Chad Beguelin (The Wedding Singer). Y está dirigido y coreografiado por el ganador del premio Tony, Casey Nicholaw (The Book of Mormon).

La película de animación Aladdín fue estrenada por Disney en 1992 y fue un éxito de crítica y taquilla. Ganó el Premio Oscar a la mejor partitura original e introdujo la exitosa canción ‘A Whole New World‘, que ganó el segundo de los dos premios de la Academia de la película como mejor canción original.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Robbie Williams actuará en Galicia el próximo verano

Ya se conoce la lista de nominados a los Goya 2023

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades