actualidad

El festival Seminci se despide con una exitosa gala repleta de buen cine

Redacción -
3/noviembre/2021

La 66ª edición Seminci finalizó el Sábado Pasado en Valladolid tras unos días donde el cine era protagonista.

El festival finalizó con una gala de clausura donde se ha hecho entrega oficial de sus espigas y reconocimientos cinematográficos. Eva Marciel Elena Sánchez han conducido una ceremonia armonizada, como ya sucedió en la gala inaugural, acompañado de la melodía de los conjuntos musicales Glass Glassy y el Trío Caracol.

Ruth Gabiel fue la responsable de llevar a cabo las entregas Castilla y León en Corto y la Espiga Verde. La integrante del Jurado Arcoiris Yolanda Moreno otorgó la correspondiente Espiga que reconoce el mejor cine LGTBQ+ a Adrián Silvestre por Sedimentos. Una novedad de esta edición fue el recién creado Premio Fundos, dedicado ex aequo a Writing with Fire Hive, que José Luis García Vázquez entregó a la actriz protagonista de esta última, Yllka Gashi.

Phil Grabsky, codirector de la primera, agradeció el galardón en español y lamentó que su codirector, «atrapado en estos momentos en Kabul», no pudiera acompañarle en este momento. El premio al mejor actor se lo llevó (Yuriy Borisov por su trabajo en Compartment Nº6) y  Eduardo Blanco entregó el premio a la mejor actriz, de nuevo para Yllka Gashi por Hive.

Se hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional, esta vez para el director de fotografía Vittorio Storaro, entregado por Carlos Saura “El primer premio a mi carrera lo recibí con 25 años, por eso me considero afortunado: nunca he visto que sea el premio al ‘final’ de una carrera, considero más bien que se trata del reconocimiento a un recorrido, y creo que el lenguaje de la luz es como el de la literatura, trasciende a su propia autoría”.

La gala de clausura concluyó con un número musical final de Glass Glassy y Trío Caracol (una versión de los Beatles de All you need is love), una última foto de familia y la presentación de la película Funny Boy, de Deepa Mehta, con la que termina oficialmente la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades