El Festival de Mérida anuncia su programación

El Festival de Teatro Clásico de Mérida reunirá teatro, cine, ballet, exposiciones, talleres y cursos

El Festival de Teatro Clásico de Mérida celebrará su edición número 68 entre el 1 de julio y el 21 de agosto, tanto en el Teatro Romano de Mérida como en sus extensiones de Cáparra, Medellín y Regina, además de otros emplazamientos de la capital extremeña.

120 representaciones teatrales, 7 proyecciones de cine, 3 ballets, 25 talleres y cursos, 3 encuentros con más de una decena de conferencias y diversas actividades, 4 exposiciones… El Festival de Mérida hecho números con una amplia programación que ya está disponible en su web.

El festival arranca con ‘Julio César’, de William Shakespeare, en una versión libre de José María Muscari (del 1 al 3 de julio). ‘Safo Fragmento 36’, de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera (del 6 al 10 de julio). ‘El misántropo’, de Menandro, con adaptación de Carol López y Xus de la Cruz (del 13 al 17 de julio). ‘Minerva’, de Assumpta Serna y Scott Cleverdon (del 20 al 24 de julio).

La danza pondrá el cierre al mes de julio con dos ballets: ‘Ariadna, al hilo del mito’ (del 26 al 27 de julio), del ballet de Rafaela Carrasco, con dramaturgia y letras de Álvaro Tato. Y `De Sheherazade’ (del 29 al 31 de julio), del ballet de María Pagés, dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti.

Agosto comenzará con ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, dirigido por Pep Anton Gómez y protagonizado por Carlos Sobera (del 3 al 7 de agosto). El musical ‘El aroma de Roma’, de Woody Aragón, Fernando Lacha y Santiago Lancha, protagonizado por Leo Rivera y Agustín Jiménez (del 10 al 14 de agosto). Y el mes concluirá con ‘La tumba de Antígona’ (del 17 al 21 de agosto) de María Zambrano.

Además, este año se incorpora como escenario del Festival de Mérida, el emblemático y renovado Teatro María Luisa, cuya recuperación arquitectónica se inaugurará con estos cinco espectáculos: ‘¡Qué salga Aristófanes!’, de la compañía Els Joglars. ‘Penélope’, del Ballet de Murcia. ‘Antígona’ de Sófocles, en una versión de la compañía portuguesa Chapitô. ‘Numancia’ de Cervantes, una coproducción de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Y ‘Las Bingueras de Eurípides’ (en la imagen que acompaña a esta noticia), de Las Niñas de Cádiz.   

El festival contará un año más con las sedes en Medellín, Regina y Cáparra, donde podrán verse algunas de las obras que triunfaron la edición pasada, como: ‘Los Dioses y Dios’, de Rafael Álvarez, “El Brujo”, ‘Mercado de Amores’, ‘Las Suplicantes’ e ‘Hipatia de Alejandría’. Además de una nueva producción en colaboración con la ONCE: ‘2500 años de Antígonas y Creontes’.

A todo ello se suma, como cada dos años, la extensión del Festival en Madrid, del 8 al 26 de junio, con la representación de obras de las pasadas ediciones como ‘Mercado de Amores’, ’50.000 pesetas’, ‘Hipatia de Alejandría’, ‘Las Suplicantes’ y ‘Tito Andrónico’, en el Teatro Bellas Artes y el Teatro Reina Victoria.

Podrás consultar más información sobre todas estas representaciones, así como las exposiciones, pasacalles, talleres, cursos y demás actividades, en la página web del Festival de Mérida 2022.

Podrás consultar otras noticias en nuestra sección de Actualidad

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades