actualidad

El Festival de la Luz llega a Madrid del 29 al 31 de octubre

Redacción -
4/octubre/2021

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la luz como patrimonio mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre entre las 20:00 y las 0:00 horas tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Cibeles, el Retiro, el Museo del Prado, el Palacio Real o la Plaza Mayor serán algunos de los espacios que formarán parte de LuzMadrid. Reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo. 

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. 

Recorrido:

  • Palacio de Cibeles: “Camino a la vida” de Juanjo Llorens.
  • En el interior del Palacio, sede del Ayuntamiento, la galería de Cristal se transformará en un túnel del viaje en el tiempo, con la intervención del estudio Onionlab, que plantea la obra de mapping 3D ‘Paradoxa’.
  • En la Puerta de Alcalá, se hará la instalación de Antonio Arola, Premio Nacional de Diseño, que con ‘Reflexions.4 Alcalá’ proyectará animales gigantes y especies desconocidas, creando una atmósfera que invadirá la Plaza de la Independencia.
  • Javier Riera, iluminará los árboles de El Retiro con ‘El Eje Arbóreo’.
  • La fachada de las Áreas de Gobierno de Hacienda y Personal y de Obras y Equipamientos albergará humor y suspense, de la mano de los franceses Group Labs que se atreven a inundar con personajes de luz este espacio con su propuesta ‘Keyframes Games Stories’.
  • Frente el edificio Metrópolis de la Gran Vía, Oscar Testón hará ‘El portal’, una pieza en la que los espectadores se verán inmersos en una atmósfera audiovisual magnética. 
  • En la Puerta del Sol, la australiana Amanda Parer realiza una crítica medioambiental con Intrude Family a través del encuentro de los transeúntes con conejos gigantes que son iluminados por luz blanca y que han podido verse en diferentes ciudades del mundo.
  • La Plaza Mayor se convertirá en un espacio para la libre expresión ciudadana con ‘La vida continúa entre hojas blancas’, del colectivo Luzinterruptus. Un gran muro cubierto por miles de cuadernos de hojas hechas de luz estará a disposición de los visitantes, que podrán transmitir sus sentimientos, miedos, alegrías y reflexiones.
  • La explanada de Matadero, con ‘Alfombras Mágicas’ de Miguel Chevalier, y la plaza de la Villa, la plaza de Isabel II y el distrito de Barajas serán otros de los puntos del festival.

Toda la información, el plano con las ubicaciones y las temáticas de las intervenciones para organizar tus visitas a tu aire lo puedes encontrar en la web oficial de LuzMadrid.

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades