Los apasionados de música clásica, y por qué no, de las tradiciones navideña en general, estáis acostumbrados a verlo por la tele: el gran concierto de Año Nuevo de Orquesta Filarmónica de Viena. Pues, este año, El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío nos invita a apagar la tele y lleva por primera vez esta gran tradición a la capital madrileña.
El Concierto de Año Nuevo llega a la antigua Estación del Norte, que tras 27 años abandonada, acaba de volver a abrir sus puertas convertida en un majestuoso espacio escénico, que hará las veces de la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.
Hasta ahora este espacio había acogido algún show de magia, de monologuistas o cabaret, en las inmediaciones del Teatro, en una suerte de carpa de circo que en su interior recordaba los antiguos cabaret.
La Orquesta Sinfónica de Bankia será la encargada de interpretar el clásico repertorio de Viena y hacernos viajar hasta la ciudad austriaca, haciendo un recorrido por clásicos populares, donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, y temas como ‘El Danubio Azul’, ‘Marcha Radetzky’, ‘Danza Húngara nº5’ de Johannes Brahms o piezas de ‘Carmen’ de Georges Bizet.
Un concierto único que podrán disfrutar tanto por los amantes y conocedores de la música clásica, como aquellos que aún están por descubrirla. Sin duda, una gran cita para vivir la magia de una fecha tan entrañable, como es el 1 de enero.
A nosotros nos parece la forma más especial de empezar con energías renovadas el nuevo año y dejar atrás el 2020, además de un regalo ideal para tus padres o tu pareja o por qué no, para ese amigo súper fan de las tradiciones navideñas, y ¿a ti?