El Círculo de Bellas Artes estrena una gran muestra sobre Banksy en diciembre | BEKULTURA

actualidad

El Círculo de Bellas Artes estrena una gran muestra sobre Banksy en diciembre

-
29/noviembre/2020

Bansky, uno de los creadores más influyentes y controvertidos del universo artístico actual, estará presente a partir del próximo 3 diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la exposición ‘BANKSY The Street is a Canvas’, una muestra inédita que podrá disfrutarse hasta mayo del 2021.

La exposición recorre diversos ámbitos temáticos con cerca de 50 creaciones entre las que destacan una selección de obras únicas que han sido desarrolladas con diferentes técnicas, como óleo o acrílico sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, fotografías o vídeos. Del total de piezas, una amplia mayoría procede de colecciones privadas internacionales que por primera vez se exponen en Madrid.

En ‘BANKSY The Street is a Canvas’ la muestra se inicia a través de una instalación multimedia donde se van desvelando pistas sobre el artista, con piezas destacadas, polémicas y obras reconocidas, como la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la que el artista destruyó recientemente en Sotheby’s. la famosa casa de subastas londinense.

Considerado por muchos como una de las figuras míticas más importantes del arte callejero contemporáneo, Banksy, cuya identidad sigue sin conocerse, aborda en sus obras temas que nos afectan a todos en el mundo, como la ética, la política o la cultura.

De esta manera, a través de sus obras, el artista representa el rechazo al sistema con textos que invitan a la reflexión y con los que ha conseguido conectar con un público muy heterogéneo y de varias generaciones. Tal como indica el comisario de la exposición, Alexander Nachkebiya, “Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley… Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?”.

Coproducida por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, IQ Art Management y Sold Out,  “BANKSY. The Street is a Canvas” visita Madrid hasta el 9 de mayo tras su éxito en Moscú, donde llegó a alcanzar las 600.000 visitas.

Toda la información y venta de entradas se pueden encontrar en la web oficial www.banksyexhibition.es

 

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil