El cascanueces es la obra eterna del compositor ruso Tchaikovsky, un ballet clásico con el que se puede disfrutar en familia durante las semanas previas a la Navidad. El próximo 8 de diciembre, Cine Yelmo proyectará este título en directo desde la Royal Opera House de Londres. La aclamada producción de Peter Wright para The Royal Ballet cuenta con diseños de la época de Julia Trevelyan Oman que conservan la esencia de este cuento de hadas con una espectacular danza clásica.
Su producción original, con coreografía creada por Marius Petipa y Lev Ivánov, se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, en Rusia, y desde entonces, este ballet ha dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones.
Sinopsis:
Es Nochebuena y Herr Drosselmeyer, el mago, traslada a la joven Clara a una aventura de fantasía en la que el tiempo se para, la sala de estar familiar se convierte en un gran campo de batalla, y un mágico viaje les lleva desde la Tierra de los Copos de nieve a la Tierra de los Dulces. Un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla entre soldados de juguete, un ejército de ratones y el famoso papel del Hada de Azúcar.
Pero el Cascanueces no será el único título que se podrá disfrutar en cines, los próximos títulos de The Royal Ballet que llegarán a Cine Yelmo son: Como agua para chocolate (19 de enero), La cenicienta (12 de abril) y La bella durmiente (24 de mayo).
El Cascanueces se podrá ver en las siguientes ciudades y salas de cine: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Cine Yelmo Boulevard), Albacete (Cine Yelmo Imaginalia), Alicante (Cine Yelmo Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Oviedo (Los Prados) Gijón (Ocimax Gijón), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Vigo (Cine Yelmo Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Cine Yelmo Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Cine Yelmo Mercado de Campanar).