El Café Comercial de Madrid anuncia su agenda cultural de febrero | BEKULTURA

actualidad

El Café Comercial de Madrid anuncia su agenda cultural de febrero

Redacción -
6/febrero/2021

Con más de 130 años de historia a sus espaldas, este punto de encuentro entre gastronomía y cultura continúa con su agenda. Conciertos los mediodías de viernes y sábados, y una nueva entrega de ‘Cena de Película’ para disfrutar acompañados de la cocina castiza y honesta de su chef Pepe Roch, se convierten en el plan perfecto para este mes de febrero.

El ciclo de conciertos

Suilma & Nico (sábado 6 febrero · 14:30h)

Suilma Aali y Nico Roca forman este dúo musical, ambos como artistas de reconocido prestigio y andadura profesional. Suilma, cantante y guitarrista, ha acompañado a artistas de la talla de Rosana, Isabel Pantoja, Tam Tam Go o Marta Sánchez, y ha formado parte de la banda musical en las seis últimas ediciones del programa de televisión ‘La Voz’. Paralelamente, lleva su proyecto personal musical como Suilma Aali – junto a Nico Roca en la producción. Compositora e intérprete, cuenta con dos discos en el mercado ‘Flor amarilla’ y ‘Aali’ y un single, ‘Coría y el mar’.

Alyre (viernes 12 febrero · 15:00h)

Alyre es el proyecto musical más personal de la cantante y compositora madrileña Rosa López-Francos Señas, que se adentra en un universo sonoro de estilos como el folk, el soul o el rock generando un perfecto equilibrio entre su parte más sensible y más salvaje que atrapan con el carácter de su voz. Se sustenta de una larga trayectoria musical, habiendo pasado por diversos proyectos musicales desde muy joven. Se pudo verla participando en ‘La Voz 2015’ acumulando pleno de coaches que querían quedarse con su voz en las audiciones a ciegas y donde se ganó un hueco a las fases finales del programa como favorita.

Coversations (sábado 13 febrero · 14:30h)

Milena Brody y Alberto Torres se unen para divertirse con las canciones de ahora y de antes, pasándolas por otros estilos. Ambos tocan una gran variedad de instrumentos, que intercalan a lo largo del repertorio, junto con la interpretación vocal. Descubre lo que hacen juntos y por separado y disfruta en su show.

Zulu Men (viernes 19 febrero · 15:00h)

ZULU MEN es una banda de Rhythm & Blues cargada de sonido Nueva Orleans. Sus integrantes son músicos profesionales unidos por la escena musical madrileña, donde son habituales de proyectos como Xoel López, Freedonia, Border Caballero y muchas otras. Juntos, ponen en escena una música llena de ritmos tradicionales y actuales con mucha garra. Un show fresco y original cuya efectividad llevan tiempo demostrado por salas y clubes de todo el territorio nacional.

Sayonara Baby (sábado 20 febrero 14:30h)

Tessa Amezaga (voz) y Humber Cavada (guitarra) son más conocidos como ‘Sayonara Baby’. Se juntaron hace más de un año después de haber grabado covers de blues, rock o pop entre otros muchos generos. ‘Sayonara Baby’ saldrá a la luz a mediados de noviembre, con un sonido muy ‘British’ rozando el Pop Rock alternativo y el Synth Pop.

Agustic (viernes 26 febrero 15.00h)

Dúo de versiones en acústico de los grandes temas del pop de los 80, los 90 y la actualidad. Marcos Justo y Antonio López son 2 músicos con experiencia en una gran variedad de formaciones, entre las que comparten como compañeros Grupo Cougar, El Loco del Canto tributo o Burla Rock.

Rebujitos (sábado 27 febrero 14:30h)

Dúo de versiones en acústico de los grandes temas del pop de los 80, los 90 y la actualidad. Marcos Justo y Antonio López son 2 músicos con experiencia en una gran variedad de forma- ciones, entre las que comparten como compañeros Grupo Cougar, El Loco del Canto tributo o Burla Rock.

Cena de película: Ciclo Hermanos Marx

La primera planta del Café Comercial se transforma de nuevo en una sala de cine, abriendo paso al ciclo de películas dedicado a los Hermanos Marx.

‘Un día en las carreras’ (miércoles 24 de febrero · 19:00h)

En el Café Comercial se han escrito novelas, canciones, poemas… y también películas. Por eso, quieren rendir homenaje al cine como mejor saben: alrededor de la mesa y acompañado de algunas de sus elaboraciones más icónicas. El 24 de febrero se podrá disfrutar de a proyección de ‘Un día en las carreras’, un clásico de la comedia dirigido por Sam Wood y la segunda película que los hermanos Marx realizaron para la Metro Goldwyn Mayer tras el éxito de ‘Una noche en la ópera’. Solo hay 30 plazas disponibles.

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil