El arte digital invade Madrid | BEKULTURA

actualidad

El arte digital invade Madrid

Redacción -
1/mayo/2021

Desde el 1 al 31 de mayo de 2021 el MMMAD (el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid) llena la capital de arte de lo más innovador. Es la primera edición de este festival ¡y esperamos venga para quedarse por muchos, muchos años! Su objetivo es sacar a la luz y hacer accesible al público el talento de 40 artistas digitales emergentes de 15 nacionalidades.

La programación incluye exposiciones en pantallas urbanas como la de Roca Madrid Gallery o las marquesinas digitales de JCDecaux. Merece la pena visitar las experiencias inmersivas tanto de la pantalla gigante de Taller de Ideas  como las de la cúpula de DOMO360 en la Ciudad Universitaria. También hay encuentros digitales y talleres en La Casa Encendida; Completa la programación, dos open calls ( I Convocatoria pública de proyectos artísticos en AR a través de filtros de Instagram y Open Call ‘Programa la plaza) y una programación online emitida por Twitch.

La inauguración del festival correrá a cargo de Pol, el primer influencer virtual (CGI) español, quien conducirá la ceremonia en la Sala Equis y que ilustra este post.

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil