Doctor Strange nos lleva al Multiverso de los estrenos

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la principal candidata a hacerse con el primer puesto de la taquilla en este fin de semana. Hay propuestas para todos los gustos entre las que destacamos también Red Rocket y Miguel Ángel (El Pecado).

Doctor Strange en el multiverso de la locura, otra de esas películas que necesitas ver unas cuantas anteriores para comprenderlas del todo. No comulgo con el universo Marvel. No lo hago por esa necesidad imperiosa de tener que ver todo lo anterior para seguir la infinidad de ramificaciones cinematográficas de su universo. De hecho, para ver ésta, me he tenido que empapar de la primera parte y de las aportaciones del personaje a otras cintas. Aún así, por supuesto, me pierdo por momentos y el principal atractivo, a priori, estaba en ese actor superlativo que es Benedict Cumberbach.

Con lo que de verdad he disfrutado es con ver a una vieja conocida, Wanda, por el simple hecho de que su serie en Disney + me parece una joya incontestable, para amantes de Marvel y para no iniciados, como yo mismo. Su visionado es obligado antes de ver esta cinta en la que la Bruja Escarlata o Wanda, con sus carencias como madre, se revela como la verdadera reina de este show marveliano.

Sus aportaciones harán las delicias de los amantes de la serie de la plataforma de streaming del ratón Mickey. Como nos piden no hacer spoilers, soy bueno y no los voy a hacer. Esta cinta marca Marvel es otro entretenido producto palomitero para pasar el rato, aunque se hace un pelín larga, la verdad, con sus cameos no desvelables incluidos. También tiene escena intertítulos de crédito y posterior, esta última realmente divertida y delirante.

Admito que la he disfrutado más de lo esperado por las conexiones con la excepcional Bruja Escarlata y Visión y por sus toques más oscuros, que hacen que el espectador se pegue un par de sustos. Creo que consciente de su locura, la cinta en algún momento nos permite echar alguna carcajada.

Red Rocket o la América profunda de Trump en este fin de semana marcado por Doctor Strange. Nuestro protagonista es una ex estrella del porno que decide volver a sus orígenes. Vuelve a un pequeño reducto en el culo del mundo, o más bien de USA, en el que se extrañan de verlo volver de Los Ángeles. Cuando llega allí, es como si el tiempo se hubiese detenido. Todo sigue igual, salvo los ecos en los televisores del futuro triunfo de Donald Trump. Esa América rural y anclada en otro tiempo fue clave en el triunfo del ex presidente.

Con ese panorama se encuentra nuestro peripatético protagonista, de vuelta a su decrépito hogar con su mujer y su tosca suegra, una mujer de armas tomar. Su pasado X no le permitirá tener un buen trabajo en su pueblo. Solo le queda volver a los ‘trapicheos’ del pasado. En esas se encuentra cuando fija su mirada en una adolescente dependienta de una tienda de donuts que cambiará por completo su vida en la anodina localidad norteamericana. Como buen patriota, la invita a fumar un peta con papel… con la bandera americana. De nuevo suena Trump en la pantalla del televisor: “Me temo que habrá un pucherazo” clama como en una barraca de feria. Mientras tanto, todo sigue igual en esa América profunda, anclada como en otro tiempo o ¿quizás no?

Miguel Ángel (El pecado) o el genio ante sus demonios. Miguel Ángel vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo, mientras dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de la familia Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo lucrativo – la fachada de la basílica de San Lorenzo. Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos. El artista reflexiona ante la grandeza de su obra, que aún así no le llena por la falta de la espiritualidad. Nadie reza ante sus obras, de hecho “les vienen pensamientos pecaminosos” comenta atormentado en una de las escenas finales.

Propuestas para todos como cierre de este fin de semana marcado por el Doctor Strange que llegará precedido por el insulso trailer de Avatar 2, que devolverá las gafas 3D a las salas en diciembre.

Onoda, 10.000 noches en la jungla nos traslada a 1944, cuando Japón está perdiendo la guerra. En Culpa, Manuela Vellés se convierte en una mujer que, tras ser agredida sexualmente, se esconde en las montañas. Jeremy Thomas, una vida de cine cuenta la vida de este productor acompañado de Marc Cousins. Por último, Outside noise nos cuenta los encuentros de Daniela y Mia en Viena y Berlín.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Periodista y Agente de Prensa. Ha desarrollado su actividad profesional como agente de prensa durante la última década encargándose de las campañas de comunicación de multitud de espectáculos, instituciones y eventos culturales. Desde el 2005 es responsable del blog DESDE MI BUTACA en el que ha hecho miles de entrevistas a primeras espadas del ámbito cultural como Javier Bardem, José Sacristán, Concha Velasco y un largo etcétera. Colabora asiduamente en EL PAÍS desde 2015 y ha sido responsable de su propio programa radiofónico durante 3 años, QUICK DESDE MI BUTACA, y ha colaborado en diversos medios como ONDA CERO o EL DIARIO MONTAÑÉS.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades