Dirty Dancing cumple 35 años

Dirty Dancing, la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, se estrenó en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, fue un gran éxito comercial y, a día de hoy, es considerada como uno de los clásicos de la década de los 80.

La banda sonora es uno de los fuertes de Dirty Dancing, con temas como ‘(I’ve Had) The Time of My Life’, galardonada con el Premio Óscar y el Globo de Oro.

Recibió otros títulos como ‘Baile Caliente’, en México y Argentina, ‘Bailando suave’, en Cuba, o ‘Dirty Dancing, el baile atrevido’, en Chile y cuenta la historia de amor entre un profesor de baile, Johnny Castle y ‘Baby’, una adolescente que pasa sus vacaciones en un exclusivo resort. Aunque pertenecen a clases sociales muy diferentes, la música y el baile hacen que todo lo que les separa, desaparezca.

Para celebrar este 35 aniversario, la productora LetsGo acaba de estrenar en Madrid la versión musical de Dirty Dancing, que permaneceré en cartel en Espacio Ibercaja Delicias, hasta el próximo 11 de diciembre.

Canciones como ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you Love Me?’ y, por supuesto, ‘(I’ve Had) The Time of My Life’ se subirán al escenario de la mano de sus protagonistas: Dani Tatay, Sara Ávila Román, Fany Corral, Antonio Reyes, Baelia Guerra, Lilian Cavale, Paco Prado, Juan Antonio Plazas, Marc Flynn, Elena Matateyou, Pedro Ekong y Enrique Cazorla

La dirección de Dirty Dancing está en manos de Federico Bellone, con esta producción que vuelve a Madrid después de haber recorrido más de 32 ciudades españolas entre 2016 y 2018.

Sara Ávila Ramos interpreta el papel de ‘Baby’: “35 años después, 60, 100 y los que tengan que pasar, Dirty Dancing es una explosión de música, de energía, de baile… aquí lo tienes todo: te ríes, lloras y te emocionas. Yo desearía saber lo que se siente sentado en una butaca, porque si siento lo que siento ahí arriba, debe ser fuerte vivirlo como público”.

Por su parte Dani Tatay comenta “que vengan a vernos porque les va a encantar, es un musical que nunca muere y por algo lleva haciéndose desde 2016”.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades