Desde hoy ya puedes solicitar el Bono Cultural Joven

Desde hoy, los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 ya pueden solicitar la ayuda para beneficiarse de los 400 euros del Bono Cultural Joven. Así lo anunció la semana pasada el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El plazo para solicitar este bono cultural se extenderá hasta el 15 de octubre.

¿En qué consiste el Bono Cultural Joven?

Se trata de una ayuda de 400 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. De esos 400 euros, 200 serán para eventos, 100 para productos físicos y otros 100 para consumo digital: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

¿Quién puede solicitarlo?

El Bono Cultural Joven está destinado a jóvenes que a lo largo de este año 2022 cumplen 18 años, es decir, los nacidos en 2004, que según datos del Ministerio, son cerca de 500.000 jóvenes.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Cultural Joven?

Se puede solicitar desde hoy a través de su web oficial. Habrá dos formas de identificarse: con un certificado digital como Persona Física de la Real Casa de la Moneda (FNMT – RCM). Un certificado que se puede obtener online si se dispone de DNI electrónico, o bien, en las oficinas dispuestas para tal efecto del propio organismo. Y también se puede obtener si se dispone de Cl@ve, una identificación que se puede conseguir en las Oficinas de registro. Aunque, eso sí, el Ministerio ha avisado de que esta vía se habilitará “próximamente”, así que podría no estar todavía disponible.

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven comienza hoy mismo, lunes 25 de julio y termina el próximo 15 de octubre.

Los 400 euros se podrán ir gastando a lo largo de los 12 meses siguientes a su concesión.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades