Curtas Festival do Imaxinario celebra su 50 edición

Curtas Festival do Imaxinario celebrará su 50 edición del 21 al 30 de octubre en Vilagarcía de Arousa. La fecha de arranque coincide con el viaje de Marty McFly en la segunda entrega de ‘Regreso al futuro’, cuando aterrizó con el Delorian en el 21 de octubre de 2015. Así que el leit motiv del festival serán los viajes en el tiempo, con esta saga de películas dirigidas por Robert Zemeckis como eje central para recorrer los últimos 50 años de cine fantástico.

El cartel es obra del artista argentino Flavio Greco y presenta la celebración de estos 50 años con una selección de robots y androides cinematográficos, reunidos en el entorno del Convento de Vista Alegre de Vilagarcía de Arousa y, como centro de la celebración Maria de ‘Metrópolis’ y Ava de ‘Ex Machina’, además de un Delorean llegando a la celebración. “Los seres artificiales de la historia audiovisual se reúnen por los 50 años de Curtas, Festival do Imaxinario” comenta Flavio, “para recordarnos que nada nos hace más humanos que aprender de las vivencias, empatizar con el otro y, por qué no, juntarnos a celebrar. Permitámonos por un rato imitarlos nosotros a ellos.”

En este Festival do Imaxinario se exhibirán diversos títulos entre los que destaca la proyección de ‘Nosferatu’, con motivo de su centenario y que será musicada en directo por el quintento Caspervek.

También, para cerrar el festival, se proyectará uno de los títulos más representativos del musical fantástico, ‘The Rocky Horror Picture Show’, que contará con la participación de la compañía madrileña Dramakuin, quienes con la película como telón de fondo, recrearán los números musicales delante de la pantalla y con la participación del público.

Por otro lado, las exposiciones de Curtas Festival do Imaxinario presentarán una gran colección, que incluye más de 400 objetos, ropa de los personajes, merchandising, autógrafos y por supuesto, algunas piezas originales de la saga ‘Regreso al futuro’.


Primeros invitados confirmados
:

Mick Garris, director y guionista estadounidense conocido por sus adaptaciones al cine de las historias de Stephen King, como ‘Sonámbulos’, ‘Apocalipsis’, ‘El Resplandor’, ‘Riding the Bullet’, o ‘La Maldición de Dark Lake’, junto a otros títulos como ‘Critters 2’, ‘Psicosis IV’, ‘Nightmare Cinema’, ‘Historias Asombrosas’, ‘Historias de la Cripta’, o por ser el creador de la serie de televisión ‘Masters of Horror’.

Dave Mckean, uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores de Gran Bretaña y el mundo entero además de director cinematográfico. Ha colaborado con Neil Gaiman en obras como ‘Casos Violentos’, ‘Orquídea Negra’, ‘Signal To Noise’, ‘Mr. Punch’ y todas las portadas de la famosa ‘The Sandman’. Destaca también la creación de ‘Batman: Arkham Asylum’, junto a Grant Morrison.

Lone Fleming, actriz, directora y escritora con más de 40 películas, muchas de ellas rodadas en España y relacionadas con el género fantástico como ‘La Noche del Terror Ciego’, dirigida por el gallego Amando de Osorio, ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Juan Piquer Simón, o ‘Una Vela para el Diablo’, de Eugenio Martín.

Más información aquí

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades