El cine se vuelca con el mes de la mujer | BEKULTURA

actualidad

El cine se vuelca con el mes de la mujer

Redacción -
7/marzo/2021

Destacamos dos eventos relacionados con el cine y las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. Hay un cierre de convocatoria para un festival y un ciclo de cine. ¡Toma nota!

Convocatoria Festival de Cine

El Festival de Cine Generación Igualdad está a punto de cerrar convocatoria para recibir producciones candidatas a premio. ¡Tienes hasta el 12 de marzo! La convocatoria se dirige a cineastas y narradoras/es profesionales y no profesionales de todos los géneros con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Las películas deben capturar historias sobre la toma de acción para cambiar las realidades, los corazones y las mentes, para una generación con igualdad de género. Las/os cineastas deben elegir una categoría: Movimientos feministas y liderazgo; Justicia económica y derechos; o Mujeres, paz y seguridad y acción humanitaria.

El festival tendrá lugar durante el Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia. Se celebrará en Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París en junio de 2021. El premio es de 1.000 dólares estadounidenses por cada categoría.

Festival de cine online

El Festival Online Mujeres de Cine anuncia su sección oficial compuesta por diez títulos que podrán verse online  desde el 19 al 28 de marzo de 2021. El festival será accesible por internet desde toda España mediante un abono al precio único de 6,95€.

Su programación aglutina 10 películas dirigidas o codirigidas por mujeres, procedentes de países como Cuba, Marruecos, Bélgica, Macedonia, México, Austria, Francia y España. Obras que ofrecen su genuina visión en temas como el amor, la amistad, la maternidad, el yugo del patriarcado y del machismo, la educación religiosa, el paso de la infancia a la adolescencia, el empoderamiento, la emigración, o la sororidad; y que, de manera transversal, retratan la sociedad en que se encuentran.

Algunos de los largometrajes que se podrán ver son Las niñas de Pilar Palomero, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet, Retrato de una mujer en llamas de Celine Sciamma o Almost Ghosts de Ana Ramón Rubio, entre otras.

Noticias relacionadas

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

El Médico prepara su regreso

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil

Teatro

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a abrir sus puertas este fin de semana