Continúa la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón adaptada al formato online

Festival Internacional de Cine de Gijón
26 noviembre, 2020

El pasado 20 de noviembre comenzó la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que, condicionada por la situación actual, llevó a la organización a apostar por el formato online en la mayoría de su programación. El certamen, que renueva su apuesta por el cine independiente, se prolongará hasta este sábado 28 de noviembre con una marcada presencia española.

Un total de dieciocho películas españolas competirán en el festival, que este año ha renovado su esquema de programación, en cuatro secciones distintas: Retueyos, Albar, cortometrajes y Asturies Curtiumetraxes Competición.

En la presente edición el certamen gijonés ha dispuesto una plataforma online en la que podrán verse sus diferentes categorías, previo pago: FICX.TV

En la sección ‘Retueyos’ –nombre en asturiano para los brotes de un árbol-, donde se presenta primeros, segundos o terceros largometrajes, forma parte las películas españolas como ‘9 fugas’; ‘Amor sin ciudad’; ‘Transoceánicas’; ‘Un blues para Teherán’ o ‘Entre perro y lobo’, ésta última estrenada en la sección Forum de la Berlinale 2020.

En la sección ‘Albar’, novedad de esta edición, habrá dos títulos españoles, ‘Subterranean’ y ‘Vaca mugiendo entre ruinas’.

Por su parte, cinco cortometrajes españoles competirán en la sección oficial del certamen, ‘Augas abisais’; ‘Os corpos’; ‘Forastera’; ‘Heurtebise’ y ‘Los ladrillos’.

En la sección Esbilla. Panorama, el FICX proyecta una selección de lo mejor que ofrece el panorama cinematográfico internacional, incluyendo estrenos nacionales e internacionales. Entre las películas españolas seleccionadas figuran ‘La última primavera’; ‘Lengua nativa’; ‘Moru’; ‘Paco Loco: viva el Noise’; ‘Siberia’; ‘Tierra de leche y miel’; ‘Una revuelta sin imágenes’ y ‘Vicente García Riestra, guardián de memoria’.

Desde la plataforma digital FICX se facilita su visionado a través de dos plataformas que colaboran con el FICX: FILMIN, para la Selección Oficial y FESTHOME para todas las demás secciones, incluida Enfants Terribles.

El certamen además ha pensado en todas aquellas personas que quieran disfrutar al completo de todo el Festival. Los aficionados todavía están a tiempo de abonarse a ambas plataformas por un total de 30 euros. Este precio es un 40 por ciento menor que el coste habitual del abono completo al festival presencial. Además, del total de 42 largometrajes que podían verse en una edición presencial con un solo abono, este año se podrá disfrutar de 62 películas en su totalidad.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades