actualidad

Festival Internacional de Cine de Gijón

Continúa la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón adaptada al formato online

-
26/noviembre/2020

El pasado 20 de noviembre comenzó la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que, condicionada por la situación actual, llevó a la organización a apostar por el formato online en la mayoría de su programación. El certamen, que renueva su apuesta por el cine independiente, se prolongará hasta este sábado 28 de noviembre con una marcada presencia española.

Un total de dieciocho películas españolas competirán en el festival, que este año ha renovado su esquema de programación, en cuatro secciones distintas: Retueyos, Albar, cortometrajes y Asturies Curtiumetraxes Competición.

En la presente edición el certamen gijonés ha dispuesto una plataforma online en la que podrán verse sus diferentes categorías, previo pago: FICX.TV

En la sección ‘Retueyos’ –nombre en asturiano para los brotes de un árbol-, donde se presenta primeros, segundos o terceros largometrajes, forma parte las películas españolas como ‘9 fugas’; ‘Amor sin ciudad’; ‘Transoceánicas’; ‘Un blues para Teherán’ o ‘Entre perro y lobo’, ésta última estrenada en la sección Forum de la Berlinale 2020.

En la sección ‘Albar’, novedad de esta edición, habrá dos títulos españoles, ‘Subterranean’ y ‘Vaca mugiendo entre ruinas’.

Por su parte, cinco cortometrajes españoles competirán en la sección oficial del certamen, ‘Augas abisais’; ‘Os corpos’; ‘Forastera’; ‘Heurtebise’ y ‘Los ladrillos’.

En la sección Esbilla. Panorama, el FICX proyecta una selección de lo mejor que ofrece el panorama cinematográfico internacional, incluyendo estrenos nacionales e internacionales. Entre las películas españolas seleccionadas figuran ‘La última primavera’; ‘Lengua nativa’; ‘Moru’; ‘Paco Loco: viva el Noise’; ‘Siberia’; ‘Tierra de leche y miel’; ‘Una revuelta sin imágenes’ y ‘Vicente García Riestra, guardián de memoria’.

Desde la plataforma digital FICX se facilita su visionado a través de dos plataformas que colaboran con el FICX: FILMIN, para la Selección Oficial y FESTHOME para todas las demás secciones, incluida Enfants Terribles.

El certamen además ha pensado en todas aquellas personas que quieran disfrutar al completo de todo el Festival. Los aficionados todavía están a tiempo de abonarse a ambas plataformas por un total de 30 euros. Este precio es un 40 por ciento menor que el coste habitual del abono completo al festival presencial. Además, del total de 42 largometrajes que podían verse en una edición presencial con un solo abono, este año se podrá disfrutar de 62 películas en su totalidad.

Noticias relacionadas

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

el-son-guillermo-furiase

Guillermo Furiase presenta ‘El Son’

Música

Bonnie Tyler en Push Play Festival en el Hipódromo de la Zarzuela

Bonnie Tyler actuará en Push Play Festival

Música

Vuelve 'Medina Sonora' a los jardines del Alcázar de Córdoba

Vuelve ‘Medina Sonora’ a los jardines del Alcázar de Córdoba

Cine

Cineastas consagrados competirán en el Festival de San Sebastián

Cineastas consagrados competirán en el Festival de San Sebastián

Música

Vetusta Morla presenta su nuevo trabajo 'Cable a tierra'

Vetusta Morla presenta su nuevo trabajo ‘Cable a tierra’

Teatro

museo-teatro-almagro

El Museo Nacional de Teatro ¡gratis!

Teatro Musical

La Temporada 2021/22 del Teatro Cervantes de Málaga estrena con el musical ‘Antoine’