Sevilla y Santiago celebran sus festivales de cine adaptados a la pandemia del COVID-19 | BEKULTURA

actualidad

Sevilla y Santiago celebran sus festivales de cine adaptados a la pandemia del COVID-19

-
9/noviembre/2020

‘Cineuropa’ en Santiago y el ‘Festival de Cine de Sevilla’ arrancaron el pasado fin de semana con la proyección de más de un centenar de películas de distintos continentes reclamando la garantía de #culturasegura que ofrecen los cines. 

El 34º ‘Cineuropa’ mantendrá su programación hasta el 22 de noviembre con un cartel donde estarán representadas hasta 38 nacionalidades distintas, siendo un 11% proyectos gallegos. La edición de este año dispone de proyecciones de prestigio internacional con películas que han sido premiadas en festivales tan notorios como San Sebastián, Venecia o Berlín.

Entre estos filmes destacan la georgiana ‘Beginning’, galardonada en San Sebastián; la rusa ‘DAU. Natasha’; la mexicana ‘Nueva Orden’; y la danesa ‘Druk (Another Round)’ con la que ha abierto el festival en el Teatro Principal.

Un centenar de largometrajes competirán en 12 secciones entre las que están las ya habituales ‘Sección Oficial Europea’, ‘Panorama Internacional’ o  ‘LatidoAmericano’, además de otras como ‘Morricone, ese descoñecido’, en homenaje al recién fallecido compositor, o ‘Novos Realizadores’.

Además 49 películas de cinco continentes competirán en el premio del público, entre las que destacan ‘Beginning’, la iraní ‘There is no evil’, Oso de Oro del Festival de Berlín’, y la mexicana ‘Nuevo Orden’, que consiguió el premio del jurado en Venecia.

El cine en Sevilla

Por su parte, hasta el 14 de noviembre el Festival de Cine de Sevilla es otro de los puntos de encuentro de la industria del cine con un programación con 150 títulos de cine europeo, entre los que se incluyen 28 estrenos mundiales y 72 nacionales. Este año 150.000 euros serán otorgados en distintos premios para la distribución y exhibición de películas.

Este año el Festival incluye tres nuevas categorías en su palmarés destinadas a creadores y producciones andaluzas, y cada una dotada con 5000 euros respectivamente, adecuando las proyecciones a las nuevas restricciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía debido a la segunda ola de la pandemia.

En la programación de la ‘Sección Oficial’ se estrenará ‘Siberia’, la última cinta del norteamericano Abel Ferrara para la quev por tercera vez cuenta con Willem Dafoe. Además en el Festival repiten el alemán Christian Petzold con ‘Ondina’, Sweat’ del director Von Horn, y ‘Gagarine’, primer largometraje de la pareja Fanny Liatard y Jérémy Trouilh.

 

Noticias relacionadas

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

El Médico prepara su regreso

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil

Teatro

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a abrir sus puertas este fin de semana