Charlie y la Fábrica de Chocolate presenta a su elenco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

El musical de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ se estrenará el próximo 15 de septiembre en Espacio Ibercaja Delicias. Hace unos meses supimos que Edu Soto será quien encarnará a Willy Wonka. Ahora, sabemos también los nombres del resto del elenco.   

Te dejamos, a continuación, la lista completa del elenco y los personajes a quienes interpretan:

Charlie Bucket: Martín Luis Abello, Alan Miranda, Gio García y Rafael Mata (que alternarán en el papel)

Sra. Bucket: Ana Dachs

Abuelo Joe: Esteban Oliver

Augustus Gloop: Guillermo de Quinto

Sra. Gloop: Malia Conde

Veruca Salt: Marta Melchiorre

Sr. Salt: Víctor Díaz

Violet Bauregarde: Nicole Quiala

Sr. Bauregarde: Juan Dos Santos

Mike Teavee: Alex Arce

Sra. Teavee: Begoña Álvarez

Víctor Massan se alternará con Edu Soto en el papel de Willy Wonka. Y el ensamble está formado por Alberto Scarlatta, Mario Alberto Hernández, Manu Martínez, Hugo Ruiz, Juanki Fernández, Daniel Moschini, Christian García, Sonia Gascón, Dámaris Aragón, Paula Moncada, Berta Butinyá y Natalia Pascual. Los swings serán Gallo Ryan, Silvia Álvarez y Natalia Delgado.

El equipo creativo lo completan Silvia Montesinos (directora residente y responsable de la adaptación del texto), Julio Awad (director musical), Gillian Bruce (coreógrafa), Valerio Tiberi (diseño de luces), Albert Ballbè (diseño de sonido) y Jose Miralles (swing y dance captain).

Sinopsis:

El mundialmente famoso Willy Wonka abrirá las puertas de su misteriosa fábrica… pero pocos serán los afortunados que entrarán a ella. El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas otras sorpresas.

El libro de Roald Dahl, publicado en 1964, dio el salto al cine en 1971 con la película ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ y en 2005 se estrenó el remake dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket.

Con texto de David Greig, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman & Marc Shaiman, el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ comenzó su recorrido por los escenarios en 2013 en el Theatre Royal Drury Lande del West End londinense, dirigido por Sam Mendes y con Douglas Hodge como protagonista. En 2017 se estrenó en Broadway y en 2018 arrancó su gira por Estados Unidos. Y por fin llegará a España, donde comenzará su andadura en septiembre de la mano de la productora LetsGo, responsable de títulos como ‘Ghost, el musical’, ‘La Familia Addams’ o ‘The Hole’.

En palabras de Edu Soto, que se enfrenta al carismático Willy Wonka: “Venimos de una versión que ya se ha hecho en varios países, yo la vi en Milán. A mí lo que más me obsesiona siempre es dar una nueva versión que no nos recuerde ni a las películas ni a la función que puedas haber visto en Londres o en Broadway. Quiero que sea personal, a mí me gusta mucho sorprender y dar mi versión”.

Los ensayos darán comienzo el 1 de agosto y, con en nuevo curso, llegará este nuevo espectáculo.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades