actualidad

Charlando con Octavi Pujades

Alberto Vázquez -
21/septiembre/2021

Hoy nuestra charla es con Octavi Pujades, que trae la comedia ‘Oh Mami’ al teatro Amaya de Madrid del 3 de Septiembre al 7 de noviembre.

Octavi Pujades es poseedor de uno de los físicos más espectaculares y trabajados de nuestra profesión. Encantador , entregado , siempre correcto. Un actor, quizá un poco atípico, por que estudió medicina y se  “metío” en “esto” relativamente tarde, ya que estaba volcado en sus estudios de medicina.  Bastante introvertido ( nadie lo diría ) sereno y flemático . Le gusta mucho su trabajo y procura divertirse al máximo con el.

“Cuidarme y estar en forma es un valor que va mucho más allá de las posibles limitaciones que me pueda ocasionar en mi trabajo.”

Alberto Vázquez: ¿Qué rama de la medicina, terminaste , cómo fue ese espectacular giro de vida?

Octavi Pujades: Terminé, si. Estaba preparando el examen MIR , me saqué la plaza de psiquiatría .Mientras preparaba el examen, comencé con trabajitos de fotografía, de publicidad y (yo tendría entonces 24 o 25 años)  me salió mi primera serie. La serie se llamaba ‘Happy House’ y fue a través de una productora con la que yo hacía publicidad.

Cuando terminé esa serie fue cuando me planteé : ¿qué hago, tiro por el camino establecido o intento algo tan bonito como esto, que se ha cruzado en mi camino , que es la interpretación? Y como verás aquí estoy…

Alberto Vázquez: Pues menos mal, por que menudo psiquiatra estarías tú hecho jaja . Has hecho mucha tele, teatro, también sabes lo que es hacer cine ¿que te produce más adrenalina?

Octavi Pujades : Al principio lo que más  hice fue televisión, y me gusta mucho. Esa oportunidad que te da de crecer con un personaje, si tienes la suerte de que la audiencia te apoye, es muy especial. Pero luego, con los años, cada vez me gusta más el teatro .Ahora lo veo como la esencia de lo que es interpretar. La interacción con el público y tus compañeros, y el hecho de resolver, como sea, cualquier situación en el directo, para mí, es lo más gratificante como actor ahora mismo.

Alberto Vázquez: Así lo vemos la mayoría, es verdad. ¿Dirías que lo tuyo es la comedia?

Octavi Pujades: Bueno, esto tú lo sabes bien, los actores hacemos de todo, no hay mucha oportunidad de elegir, lo que más me importa es una buena historia, un buen guión, pero es cierto que si tengo que elegir un género, a mí la comedia me da mucha vida. Pasártelo bien trabajando es lo más.

Alberto Vázquez: Hablando de comedias, háblame de ‘ Oh Mami’ .

Octavi Pujades: Pues es una comedia que estrenamos en Barcelona en el 2019 y que se truncó, como tantas otras, por la maldita pandemia. Allí funcionó de maravilla y ahora por fin podemos traerla a Madrid, al teatro Amaya, dónde estaremos del 3 de septiembre al 7 de noviembre . Es una historia sobre tres mujeres que deciden dar un giro a su vida y montar negocio propio, una pastelería de “cup cakes” a la que no entra ni Cristo y ,ante la necesidad, agudizan el ingenio y montan un negocio paralelo semiclandestino , con masajes con “final feliz” que es donde entro yo (que por supuesto soy el especialista en eso)  Es un texto muy divertido, un vodevil . El tercer acto en particular es una locura.  Pero no es tan banal como pueda parecer, porque habla de la libertad y del goce sexual, especialmente de las mujeres, que siempre ha sido muy tabú, y de que en esta vida tenemos que disfrutar de nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, y ser quiénes queremos ser.

Alberto Vázquez: Si te digo : “las redes” …

Octavi Pujades: Pues yo te diría que son una herramienta, como en el fondo lo es todo, hay gente que las utiliza bien, otra que las utiliza menos bien, pero es cierto que tienen mucho poder. Dan mucha visibilidad, aunque hay muchas cosas cuestionables. Yo las utilizo para estar en contacto con la gente que me sigue y para seguir a quien me interesa . A mí me han dado muy buen resultado, desde el confinamiento, muchas alegrías, porque hay mucha gente que se ha interesado por las “tonterías” que cuento familiares, con mi padre, desde el humor y el cariño .

Alberto Vázquez: Quiénes te conocemos, o te conocen a través de las redes, ven que eres un hijo extraordinario, un padre maravilloso , por cierto,  ¿cómo está el patriarca?

Octavi Pujades:  Pues está mayor, necesitan muchos cuidados. Como yo me desplazo mucho por trabajo, pues está con Fernando muy bien cuidado. En septiembre cumple 92 tacos, pero es que está generación es de hierro, tú lo sabes, los que han llegado hasta aquí son incombustibles

Alberto Vázquez: ¿Un deseo para el futuro próximo?

Octavi Pujades: Uf, tendría varios.  Principalmente que mi familia esté bien, tengo hijos adolescentes y eso es un dolor de cabeza jajaja, y poder seguir disfrutando de los míos, de mi pareja, cómo lo estoy haciendo hasta ahora.  Y ,en cuanto al trabajo, seguir viviendo muchos años de la profesión.  Eso es el éxito, el que realmente importa. No pienso ni  jubilarme, me gusta tanto lo que hago , que no lo veo como un trabajo, es pura vocación y diversión, y espero poder seguir disfrutando durante el resto de mi vida.

Alberto Vázquez: Y, para terminar, cuidas muchísimo tu físico ¿tú crees que tener un físico como el tuyo, en este país, limita?

Octavi Pujades: Pues la verdad es que sí.   Al principio me abrió muchas puertas, por el tipo de papeles para los que me buscaban, porque no había mucha gente que entrenara duro y se cuidara en aquella época, entonces me ayudó a cubrir un hueco . Pero sí, es verdad que se me encasillo un poco, y quizás después no piensan en ti para papeles más “normales”.  Espero que con, el tiempo vaya cambiando, porque ahora mismo todo el mundo se cuida, y mucho, pero al final yo me cuido por mi salud, no por mi trabajo, lo mío es pura salud.

Cuidarse y estar en forma es un valor que va mucho más allá de las posibles limitaciones que me pueda ocasionar en mi trabajo.

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades