‘Blonde’, la película sorpresa de San Sebastián

La película sorpresa de la 70 edición del Festival de San Sebastián que se celebra estos días es ‘Blonde’. Se trata de un retrato de Marilyn Monroe a partir de la novela homónima de Joyce Carol Oates. La proyección de la película tendrá lugar este sábado 24 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia (Argentinar Errepublika, 2) a las 19:00 horas y contará con la presencia de su protagonista, la actriz Ana de Armas, y de su director, Andrew Dominik.

Producida por Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Brad Pitt, ‘Blonde’, que acaba de competir en la sección oficial del Festival de Venecia, es el último trabajo de Andrew Dominik, el realizador de ‘The Assassination of Jesse James by the Coward Ford’, ‘Killing them Softly’ y ‘This Much I Know To Be True’. Esta aproximación a la figura de Marilyn Monroe, a partir del relato de Joyce Carol Oates, explora la división entre el yo público y privado de la mítica actriz estadounidense.

Ana de Armas ya tiene en su haber varios papeles icónicos en películas como ‘Blade Runner 2049’ (Denis Villeneuve, 2017), ‘Knives Out’ (Rian Johnson, 2019), ‘Wasp Network’ (Olivier Assayas, 2019, Proyección Premio Donostia) o ‘No Time To Die’ (Cary Joji Fukunaga, 2021).

Sinopsis:

Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, ‘Blonde’ reimagina la vida de uno de los iconos más imperecederos de Hollywood: Marilyn Monroe. Desde su inestable infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos amorosos, ‘Blonde’ difumina las líneas de la realidad y la ficción para explorar la creciente división entre su yo público y su yo privado.

Intérpretes: Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades