Barcelona amplía el aforo al 70% en cines, teatros y salas de conciertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
22 septiembre, 2020

El Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) ha autorizado la ampliación de aforos a teatros, cines, salas de conciertos y equipamientos culturales de Barcelona y su área metropolitana, pasando del 50% permitido al 70% del total.

La ciudad condal así como 15 ciudades de su área metropolitana podrán ampliar su aforo cuando entre en vigor la resolución, una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalitat (DOCG), que con probabilidad será mañana 23 de septiembre.

Esta medida, una de las más reclamadas por el sector cultural, se llevará a cabo en Barcelona y en los siguientes municipios: Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Todos mantendrán hasta el 30 de septiembre las medidas de seguridad sanitaria anti- Covid de restriction de aforos, actividades y horarios en bares y restaurantes, terrazas y otros equipamientos.

En su resolución, el Departamento de Salud explica que esta ampliación del aforo en los equipamientos culturales se ha adoptado “a partir de los datos que proporcionan los informes diarios de seguimiento”. “Las actividades culturales de artes escénicas y musicales no están siendo actividades que la evidencia actual demuestra que hayan producido brotes significativos y que el desarrollo de estas actividades suponga un riesgo elevado en la transmisión comunitaria de la COVID-19”, añaden.

Igualmente, en dicha resolución se recuerda que otras actividades lúdicas y recreativas, como parques de atracciones, piscinas cubiertas o parques infantiles, así como actividades deportivas en gimnasios o equipamientos deportivos, seguirán contando con el aforo reducido al 50%.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades