Así ha sido el Festival de Cine de Venecia

La 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, recién finalizada, ha sido sin duda un auténtico río de tinta por sus grandiosas películas, sus invitados y todo lo que les rodea.

La alfombra roja ha vuelto a cubrirse con sus mejores galas y con las caras más interesantes y reconocidas de la filmografía actual.

El Lido de Venecia ha sido durante unos días la Meca del cine.

El Palmarés ha sido el siguiente:

León de Oro para el documental ‘All the Beauty and the Bloodshead’, de Laura Poitras,

Gran Premio del Jurado para ‘Saint Omer’, de Alice Diop.

León de Plata a la Mejor Dirección para Luca Guadagnino, por ‘Bones and All’.

Copa Volpi a la mejor actriz para Cate Blanchett por ‘TÀR’, un desgarrador film donde la actriz ganadora del Óscar encarna a Lydya Tàr, la directora de orquesta austriaca .

Copa Volpi al mejor actor para Collin Farrell, por ‘Almas en Pena de Inisherin’, que consiguió una ovación de trece minutos por su trabajo.

Mejor Guion, de nuevo ‘Almas en Pena de Inisherin’.

Premio Especial del Jurado para ‘No Bears’, de Jafar Panahi.

El Premio Marcello Mastronianni al mejor actor o actriz emergente en este Festival de Venecia fue para Taylor Rusell por ‘Bones and All’.

Premio Luigi De Laurentis a la mejor ópera prima, ‘Saint Omer’ de Alice Diop.

Momentos para la memoria de este 79 Festival Internacional de Cine de Venecia ha habido muchos, pero rescataremos algunos.

La alfombra roja quedó eclipsada por el espectacular mono rojo satinado que lució Timothée Chalamet. Un ejemplo maravilloso de la moda no normativa masculina que él supo lucir como pocos.

La película en la que él trabaja, ‘Bones and All’, del director Luca Guadagnino, que ya dirigió la fantástica ‘Call me by Your Name’, consiguió el León de Plata a la mejor dirección.

Nuestra internacional ganadora de la anterior Copa Volpi, Penélope Cruz, estrenó en esta edición ‘L’inmensità’, dirigida por Emmanuele Crialese y deslumbró con su modelo en el estreno de la película de Tilda Swinton, ‘The Eternal Daughter’, con un look que recordaba, sin duda, a la inmortal Audrey Hepburn de ‘Desayuno con Diamantes’.

La reaparición de Brendan Fraser fue todo un punto ganador para la edición de este año. El actor de ‘La Momia’ o ‘George en la Jungla’ hacía tiempo que no aparecía en un evento importante. Y lo hacía como protagonista de ‘The Whale’, del director Darren Aronofsky (Mother).

Otro punto fuerte fue el estreno de ‘Blonde’, donde a nuestra Ana de Armas da vida a la inmortal Marilyn Monroe y que se podrá ver en Netflix.

La película ha generado muchísimos comentarios de todo tipo, pero la realidad es que tuvo el récord de tiempo de una ovación en pie de este Festival de Venecia, ¡Catorce minutos!

Ana de Armas lloró de la emoción y se abrazó a Adrien Brody, el otro protagonista, y también al productor, Brad Pitt, que hizo lo mismo más que emocionado con sus actores.

‘Argentina 1985’ refleja cruelmente la criminalidad y la impunidad de los militares responsables de la dictadura argentina y cómo su pueblo empezó a superar el dolor. El protagonista no podría ser otro que Ricardo Darín, que en esta ocasión da vida a Julio Strassera, uno de los magistrados que consiguió sentar en el banquillo a los sangrientos y perversos militares. La película llegará pronto a Amazon Prime Vídeo.

Y otro astro que brilló fue Hugh Jackman para presentar la película ‘The Son’, del director de ‘El Padre’, Florian Zeller. El film bucea profunda y duramente en la depresión y la ansiedad, males endémicos de nuestra sociedad y nuestra época.

Venecia deja el listón muy alto para su próxima edición.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades