Arranca la 33ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres tendrá lugar del 9 al 26 de junio

Teatro de gran y pequeño formato, música, cine, talleres y una exposición inundarán la ciudad de Cáceres en esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Una cita que se celebrará entre el 9 y el 26 de junio y que estará marcada por la vuelta a la normalidad, ya sin las pasadas restricciones por la pandemia de Covid 19.

Cervantes, Lope de Vega, Moliére, Sor Juana Inés de la Cruz, Vélez de Guevara, o Zorrilla serán algunos de los grandes autores cuyas obras podrán disfrutarse en este festival.

Se darán cita en este gran evento de teatro grandes nombres de la escena nacional, como los actores Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Marta Poveda, Teté Delgado, Miguel Rellán, Blanca Marsillach o José Luis Alcobendas; además de los autores y directores Juan Mayorga, Álvaro Tato, Yayo Cáceres, Ana Zamora, Olga Margallo o Eduardo Vasco.

El festival reservará un espacio para Jean – Baptiste Poquelin, Molière, con dos de sus obras, ‘El avaro’ y ‘Tartufo’, dado que este año se celebran los 400 años de su nacimiento.

Compañía de payasos Rhum & Cia

Se apostará de nuevo por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que presentará una versión de ‘El diablo cojuelo’ escrita por Juan Mayorga e interpretada por la compañía de payasos Rhum & Cia. Y también ‘Numancia’, de Cervantes, en una adaptación de Ana Zamora para Nao D’Amores.

Dos obras de estreno: ‘Menina. Soy una puta obra de Velázquez’, una obra sobre el acoso escolar; y otra basada en ‘Los tres mosqueteros’ se estrenarán también en coproducción con el festival.

La música se concentrará en la sección Las Notas Clásicas, con tres citas en la iglesia de la Preciosa Sangre y la concatedral. Y para el público infantil, se programarán cuatro obras, entre ellas el estreno de ‘El lazarillo de Tormes’.

Un total de 19 espectáculos para esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, de las que seis, serán estrenos. Puedes consultar la programación completa del festival y adquirir entradas pinchando aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades