Arranca el FIVE con su homenaje a Teresa Berganza

Una gala tributo a una de las grandes sopranos españolas, Teresa Berganza, que nos dejó el pasado mes de mayo, abre la la segunda edición del FIVE, el Festival Internacional de Verano de El Escorial, que tendrá lugar entre el 6 de agosto y el 2 de septiembre.

La gala en homenaje a Teresa Berganza, que vivió durante décadas en San Lorenzo de El Escorial, supondrá el arranque musical el sábado 6 en el Teatro Auditorio a las 20.30. Ese mismo fin de semana actuarán la cantante de flamenco María José Llergo y la compañía Orain-Bi, en este caso con un espectáculo familiar de circo en la calle.

Doce espectáculos compondrán el FIVE 2022, un programa fundamentalmente de música clásica y flamenco en cuatro espacios: el Real Coliseo de Carlos II, el Teatro Auditorio y la plaza del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial. El tenor mexicano Javier Camarena, la cantaora flamenca Rocío Márquez o el coreógrafo Daniel Abreu son algunos de los artistas que figuran en esta segunda edición.

La gala dedicada a Teresa Berganza que abrirá el FIVE, constituirá un recorrido por la obra de compositores españoles del siglo XX que escribieron para el repertorio de la canción española y que Berganza llevó al máximo nivel de excelencia. Podrán escucharse piezas de Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Halffter, Federico Mompou, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Eduard Toldrá, Joaquín Turina, Enrique Granados o Federico García Lorca. En el homenaje participarán Raquel Lojendio (soprano), Carlos Mena (contratenor), Alicia Amo (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Jone Martínez (soprano) y Auxiliadora Toledano (soprano; todos ellos en la imagen que acompaña a esta noticia), con los pianistas Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades