Arranca el festival de teatro Rayuela’22

Del 7 al 11 de diciembre tendrá lugar Rayuela’22, un festival-encuentro teatral itinerante organizado por la asociación En CompañíaS, que conforman doce compañías de teatro estables y de larga trayectoria de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Murcia y Valencia.

Se trata de la segunda edición de este festival y se celebrará en el Teatro TNT de Sevilla (Avenida, C. Parque de Despeñaperros, 1) con ocho espectáculos, foros sobre creación teatral y talleres de formación en campos como la dramaturgia, la actuación o la dirección escénica.

El Festival Rayuela ofrece una mirada al panorama actual del teatro y a la realidad de las compañías profesionales en nuestro país. En palabras de Carlos Martín, director de Teatro del Temple y director artístico del Teatro de las Esquinas de Zaragoza (en el que se celebró la primera edición del festival): “Se trata de un encuentro hecho por y para creadores para acercarnos al público de manera más directa y también para generar espacios de reflexión y sinergias entre compañías, productores y artistas. Para En CompañíaS, este festival es una casa propia itinerante en la que vive el teatro”.


De este modo, doce de las compañías de más larga trayectoria aúnan fuerzas, capacidad creativa y resistencia para mirar al futuro, incidiendo en trabajar con textos de autores españoles. Representan el pasado, el presente y el futuro de las artes escénicas de nuestro país, puesto que llevan trabajando al menos 25 años continuados en la creación de montajes. 

Las compañías teatrales que forman parte de En CompañíaS y que participarán en Rayuela’22 son:  Albena Teatre (Valencia), Alquibla Teatro (Murcia), Histrión Teatro (Granada), Iguana Teatre (Palma), L’Om imprebís (Valencia), Meridional Producciones (Madrid), Teatro Che y Moche (Zaragoza), Teatro Corsario (Valladolid), Teatro del Temple (Zaragoza), unahoramenos Producciones (Las Palmas), Vaivén Producciones (Donostia) y Atalaya Teatro (Sevilla)

Además de los diferentes talleres y encuentros, ésta será la programación teatral de la que se podrá disfrutar en Rayuela’22:

Miércoles 7 de diciembre: Redada familiar. Vaivén Producciones. 20:30 horas

Jueves 8 de diciembre: Turistas. Meridional Producciones. 20:00 horas; y Edipo. Teatro del Temple. 21:30 horas

Viernes 9 de diciembre: Pequeñas Tragedias. Iguana Teatre. 20:30 horas

Sábado 10 de diciembre: Celestina infernal. Teatro Corsario. 20:00 horas; y Mi cuerpo será camino. Alquibla Teatro. 21:30 horas

Domingo 11 de diciembre: Tu mano en la mía. L’Om Imprebís. 18:30 horas; y Réquiem por un campesino español. Teatro Che y Moche. 20:30 horas

Más información aquí


¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades