Arranca el 40º Festival de Otoño

El Festival de Otoño tendrá lugar del 10 al 27 de noviembre y las entradas para todos los espectáculos que ofrecerá ya están a la venta.

El Festival de Otoño supone una de las citas principales con las artes escénicas de la Comunidad de Madrid y ha programado un total de 40 propuestas para celebrar su 40 aniversario.

Teatros como Teatros del Canal, Teatro de La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, además de otros 31 espacios serán los encargados de acoger la programación de esta nueva edición.

Cuatro estrenos absolutos, siete estrenos en España y diecinueve en la Comunidad de Madrid son algunas de las cifras para este Festival de Otoño. Se presentarán, además, creaciones procedentes de diecisiete países, además de España. Con todo ello, el festival ofrecerá, según su director, Alberto Conejero, “un crisol de poéticas, lenguas, lenguajes y procedencias que lo hacen único”.

El Festival completa su oferta con Otras experiencias: desde un taller de teatro de objetos para niños en la Quinta de los Molinos a dos propuestas de experimentación audiovisual en la Sala Réplika. En la Quinta de los Molinos, el Collectif Kahraba impartirá el taller de movimiento y manipulación de objetos ‘Exploring inner landscapes’ (Explorando paisajes interiores). Asimismo, en Réplika Teatro la productora asturiana Okkre mostrará ‘ARKHÉ’ y los artistas sonoros Edu Comelles y Rafa Ramos Sania presentarán ‘Botánica de balcón’.

Este año el Festival de Otoño colabora estrechamente con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Allí, con entrada libre, se presentarán los nuevos trabajos de Alex Baczyński-Jenkins y Eszter Salomon en un programa doble titulado ‘DUELO COLECTIVO Y DUELO PLANETARIO’.

También el Reina Sofía será la sede de la tercera edición de Pictura Fulgens, —el encuentro de cuerpo, poesía y danza— con la participación de Irati Iturritza, Manuel Mata, Nuria Vil, Pol Guasch, Sara Torres y Xaime Martínez.

El festival recordará también sus mejores años rompiendo barreras entre disciplinas y apostando por los géneros híbridos. Grandes nombres de la escena internacional  y nacional se darán cita en esta edición, como los de Robert Lepage, Wajdi Mouawad, Gabriel Calderón, Tiago Rodrigues, Christiane Jatahy, Jérôme Bel, Ligia Lewis, Marina Otero, Phia Ménard, Baro d’evel, Pablo Remón o Manuela Infante.

Esta es una de las ediciones con mayor programación en municipios de la historia del Festival de Otoño, que llegará a Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, La Cabrera, Soto del Real, Parla, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Torrelaguna.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades