Arranca de nuevo La Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine comenzará muy pronto ofreciendo grandes ventajas para los espectadores que acudan a las salas, así como algunas novedades que se incorporan este año. La fecha elegida para esta decimo novena edición de la Fiesta del Cine será del 3 al 6 de octubre y ahí está una de las novedades de este año, durará cuatro días en lugar de los tres habituales. Además, por primera vez, coincidirá con la celebración del Día del Cine Español, decretado para el 6 de octubre.

Del lunes 3 al jueves 6 de octubre los espectadores podrán disfrutar de todas las películas al precio especial de 3.50€ por entrada. Entre las opciones que tendrán los asistentes, destaca la presencia  y diversidad del cine español, que cuenta ahora mismo en cartelera con títulos como La consagración de la primavera, Los renglones torcidos de dios, Modelo 77, La vida padre, Tadeo Jones 3, 42 segundos, Alcarràs, El test, Jaula, La casa entre los cactus,  Objetos, Pacifiction, Padre no hay más que uno 3 o Voy a pasármelo bien.

Como es habitual en anteriores entregas de La Fiesta del Cine, los espectadores deberán conseguir su acreditación en su web oficial (a excepción de los mayores de 60 y los menores de 14 años). La venta anticipada de las entradas ya está disponible exclusivamente online y desde el 3 de octubre las entradas también se podrán adquirir en taquilla.

Un año más, la Fiesta del Cine pretende mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande y fomentar, así, la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

La Fiesta del Cine 2022 está organizada por la Federación de Cine de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), el Ministerio de Cultura y Deporte, la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la revista Fotogramas. Puedes consultar las salas de cine adheridas a esta gran fiesta en el siguiente listado.

Los embajadores de esta nueva entrega son Toni Acosta y Ernesto Alterio. La de embajador es una nueva figura que nace de la colaboración con la Academia de Cine y que se mantendrá en las próximas ediciones. Cada año, la Fiesta del Cine contará con una pareja de embajadores que colaborará en la difusión del evento y prestará su apoyo para darlo a conocer entre el público.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades