actualidad

Apoyo a la recuperación económica de las Pymes de la mano de Facebook

Redacción -
22/octubre/2021

Facebook ha lanzado una colaboración con FEATEDA y FECED con el hashtag #apoyanuestracultura, una iniciativa para apoyar a la industria cultural española en la recuperación económica después de las restricciones de la pandemia y ayudarlas a crecer sus negocios gracias a las oportunidades digitales.

Esta iniciativa incluye un centro de recursos y formaciones gratuitas para que las empresas del mundo de la cultura puedan impulsar su negocio tras una época difícil. La iniciativa está acompañada del #apoyanuestracultura, en colaboración con la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED). Al ser uno de los sectores más afectados a causa de la pandemia mundial, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas españolas del sector cultural, ayudándoles a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos.

Nunca antes el sector cultural ha perdido tantos puestos de trabajo en un solo año: 42.100 trabajadores menos en 2020, según los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Lo que se pretende es ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas del mundo de la cultura puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así potenciar sus negocios. Además, en este destino online, los propietarios de empresas culturales podrán descargarse la guía gratuita “Herramientas de Facebook para la Cultura“, en la que encontrarán todos los productos disponibles en las distintas plataformas digitales para mejorar su negocio y recuperarse del impacto de la crisis de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades