Antonio Banderas y Andrew Lloyd Webber se unen para crear APS

El actor Antonio Banderas y el compositor Andrew Lloyd Webber han anunciado su nuevo proyecto para impulsar el teatro musical en español

Esta mañana se ha presentado APS (Amigos Para Siempre), la empresa fundada por el compositor y el actor Antonio Banderas que quiere desarrollar el teatro musical en español. El nombre de la empresa hace referencia a la canción compuesta por Andrew Lloyd Webber para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Really Usefull group (Empresa fundada por Andrew Lloyd Webber) cederá los derechos de grandes obras musicales de las versiones en español de títulos como ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Sunset Boulevard’ o ‘Jesucristo Superstar’. La idea es adaptar las traducciones a cada país de habla hispana. Quieren, de alguna manera, convertir el teatro musical en una experiencia, huyendo del “sabor rancio” que dicen que tiene el teatro tradicional.

Banderas cuenta el porqué de su apuesta tan fuerte por el teatro en lo últimos años: “El teatro pervive como un hecho permanente, pase lo que pase. Una persona contando una historia a otro grupo de personas… eso pervivirá. En mi vuelta al teatro, en mi aventura del Teatro del Soho hay algo de esto: soy yo el que te cuenta una historia a ti y no hay nada en medio”.

El actor ha apuntado esta mañana que aún no se han definido cuáles van a ser la obras que se van a realizar y que tampoco hay fechas concretas, pero en los próximos meses se empezará a trabajar en una o dos propuestas.  No descarta actuar en las futuras producciones que promoverá APS. Ha señalado que su intención es llevar estos espectáculos a teatros tradicionales pero, especialmente, a espacios alternativos, incluso edificios que se puedan adaptar. 

Esta mañana, Andrew Lloyd Webber resaltaba el gran trabajo del actor en el sector cultural: “Es emocionante asociarme con Antonio para presentar mi trabajo, así como otros títulos brillantes de Broadway y del West End, en nuevos mercados. Si bien ya millones de personas en todo el mundo de habla hispana aman nuestros espectáculos y nuestra música, el apetito por recibir más es extraordinario. Estoy impaciente por trabajar con él para traer al mundo producciones de gran calidad”.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades