Antonio Banderas llega a Madrid con Company

Company, el musical de Stephen Sondheim dirigido y protagonizado por Antonio Banderas, llegará el próximo 17 de noviembre al Universal Music Hotel Teatro Albéniz de Madrid (c/ de la Paz, 11). Este teatro se inaugurará de nuevo después de haber permanecido cerrado durante varios años, con este clásico que produce el Teatro del Soho CaixaBank y del que ya pudo disfrutarse en Málaga y en Barcelona donde fue un gran éxito de crítica y público.

Considerada una obra maestra del género musical, Company se estrenó en Broadway en 1970 y fue ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. De la mano de Antonio Banderas, ha sido la primera vez que este clásico se ha representado en castellano. Company cuenta con música y letra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth.


Company llega a Madrid con un elenco de primeras figuras de la escena musical española encabezado por Antonio Banderas, al que acompañan María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.


El director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich dirigirá una orquesta de 26 músicos que tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70.


Antonio Banderas señala: “Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un
sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de “estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”.

Company permanecerá en Madrid desde el 17 de noviembre de 2022 hasta el 14 de febrero de 2023.

Imagen: Javier Naval

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades