actualidad

Antonio Banderas estrena ‘ Company’ ‘Banderas, Company y yo’

Redacción-Alberto Vázquez -
11/octubre/2021

Hace unos días acaba de anunciarse oficialmente el elenco del musical ‘Company ‘que trae al teatro Soho de Málaga el grandísimo Antonio Banderas.

Ruedas de prensa, sesiones de fotos, artículos, caras sonrientes, mucha alegría, mucha esperanza y mucho trabajo por delante… Eso es lo que la mayoría de la gente ve cuando se transmite a los medios una noticia así, pero, en esta ocasión, yo se la voy a contar de otra manera.

Eso es lo que intentamos en Bekultura contar todo lo que esté a nuestro alcance con una visión más cercana, más humana y, si puede ser, más interesante.

Cómo actor que soy y, afortunadamente, con una gran trayectoria en grandes musicales, cuando recibes una llamada para convocarte a un casting siempre es una alegría, cuando ese casting se trata del musical Company es una doble alegría, y cuando el que te llama es Antonio Banderas, es algo indescriptible.

Eso me ocurrió cuando estábamos haciendo ‘Antoine’ en el teatro Principal de Zaragoza, a partir de ahí nervios, emoción, dudas (puesto que de haber empezado en ‘Company’ ahora ya no podría estar en ‘Antoine’ ni en Beon Entertainment) y mucha, pero mucha, adrenalina . Pero, por encima de todo, muchísima ilusión por poder trabajar en un ‘work in progress’ con el gran Antonio Banderas cara a cara durante un par de horas y en eso puse mi energía y mi ilusión, ser el elegido era algo absolutamente secundario.

Y llegó el día, me preparé el casting de Harry lo hice mejor que pude, me tragué los nervios, me subí en el ave y soñaba con el momento de encontrarme con Antonio y ,sobre todo, no parecer un absurdo fan que se ponía nervioso ante su ídolo, sino un actor con ya muchos años de trabajo y de escenario intentando dar lo mejor de sí mismo.

Al entrar en el Soho, por supuesto después de todo tipo de test covid, tanto en Madrid como al llegar allí, empecé a ver personas en una sala y mi corazón latía pensando en cuál de ellas sería Antonio Banderas .

Cuando apenas había reaccionado a ese pensamiento, un hombre de pelo rizado, moreno, con un polo color naranja y unos vaqueros desgastados se dio la vuelta y vino hacia mí diciéndome: ¡Alberto!

¡Os podéis imaginar mi cara mi ilusión y mi doble admiración!

Antonio Banderas es un profesional como pocos he conocido, se sabía mi currículum de memoria ,me preguntó y se interesó por cosas en las que yo ya apenas pensaba, inteligente, entregado, curioso , hablando de cosas importantísimas – “ese día no estaré por que tengo que rodar Indiana Jones “ – con una naturalidad pasmosa y así fueron esas 2 horas de trabajo donde yo estuve para él y él increíblemente estuvo para mí.

A nuestro  lado, la maravillosa María Adamuz dando la réplica en la escena que Antonio había elegido , y a partir de ahí, trabajar mirándole a los ojos siguiendo sus indicaciones he intentando no profundizar tanto en esa mirada como para olvidarme de Harry, de Company y pensar en Philadelphia, los Oscars, Brad Pitt, Tom Hanks, Robert De Niro, Meryl Streep, los Goya y todo ese sin fin de maravillas que esos ojos han vivido y que ese hombre ha sentido en su piel y en su corazón.

Nunca 2 horas me han parecido tan intensas y maravillosas en un casting. Lo que más me sorprendió de Antonio era su mirada, cómo en su mirada transcurrían 1000 cosas a la vez, estaba pendiente de todo y, a la vez , te estaba contando con todo lujo de detalles cómo sería Company , cómo era la escena , qué era lo que quería ver , qué iba a ver la gente en el escenario, como era su propuesta , con tal riqueza de detalles, que tú lo estabas viendo con él al mismo tiempo que te dabas cuenta de que nada de lo que ocurría en la sala se le escapaba.

Es difícil de explicar esa grandeza que sólo pocos tienen , por que tengo la suerte de conocer a varios y sigue sorprendiéndome esa omnipresencia y , a la vez, esa humildad del omnipresente real.

Me dijo que ya había visto suficiente, que lo que le había dado era maravillosa, que tendría noticias pronto; hablamos de mi agenda, de si podría viajar a Málaga y quedarme allí esos meses. Hablamos de muchas cosas y, al despedirme, le dije: por si no vuelvo a verte ¿puede ser una foto? y él, tan amable, me dijo “por supuesto” y eligió el mejor sitio donde hacérnosla.

Durante unos días todo el mundo dio por hecho que yo sería Harry, los otros asistentes al casting, alguien de la producción, gente que lo había oído, pero, al final, no pudo ser por (palabras del propio Antonio) cuadrar un sinfín de piezas donde el cuánto le ha gustado un actor a veces no es suficiente. Y yo me alegré, porque, en el fondo, lo único que quería, era vivir la experiencia de trabajar con él un tiempo, pero trasladarme a Málaga, dejar mi vida, dejar Beon Entertaiment, este tema era algo que no me apetecía en absoluto. No obstante , me quedo con la experiencia ‘Company’, que  será un gran éxito , con que el elenco es grandioso como pocos , que tengo el honor y el orgullo de ser amigo, muy amigo , de más de la mitad de ellos, que Antonio Banderas, antes de conocerle era un actor al que admiraba muchísimo y ahora ,además , es una persona a la que respeto muchísimo también y ,dicho esto, ¡viva los actores que invierten lo que ganan o, al menos en parte, en el teatro, en la cultura ,en dar trabajo a otros menos afortunados que ellos y todo eso es también Antonio Banderas. ¡Larga vida al Soho, larga vida a Antonio, larga vida a Company!

Y, por cierto, que gran trabajo el de la imagen gráfica del maravilloso Luis Ortiz. Una muestra más de que los grandes cuidan todos los detalles y se rodean de los mejores.

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades