Alcarràs representará a España en los Oscar

La Academia de Cine ha elegido ‘Alcarràs’, dirigida por Carla Simón, como representante española en la 95 edición de los Premios Oscar. La actriz Carmen Maura, acompañada por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina, ha sido la encargada de anunciar esta decisión de los académicos en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Academia de Cine.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, ‘Alcarràs’ es el segundo largometraje de Carla Simón, que debutó con el film ‘Verano 1993’ y se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel. Es la segunda vez que una película de Simón representa a nuestro país en Hollywood, ya que ‘Verano 1993’ fue la representante española en los Oscar de 2018.

En ‘Alcarràs’, Carla Simón vuelve a fijarse en su universo personal para narrar la historia de la familia Solé, que después de 80 años cultivando la misma tierra se reúne para realizar juntos su última cosecha. Interpretada por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, la cinta también está preseleccionada para los European Film Awards, los premios de la Academia del Cine Europeo.

Las tres películas que optaban a representar a España en los Premios Oscar eran ‘Alcarràs’, de Carla Simón‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa.

Será el próximo 21 de diciembre de 2022, fecha en que se desvelará la shortlist de los Oscar, cuando averiguaremos si ‘Alcarràs’ continúa su carrera por la estatuilla a la Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2023.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades