Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos preseleccionadas para los Oscars

‘Alcarràs’, de Carla Simón, ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 95 edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 12 de marzo de 2023.

El próximo 13 de septiembre se conocerá la decisión final de las académicas y académicos, que elegirán entre estas tres historias a la que será la cinta que representará a España en esta ocasión.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, ‘Alcarràs’ es la segunda película de Carla Simón, que debutó con ‘Verano 1993’ y se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel.

‘As bestas’ es el quinto largometraje de su carrera cinematográfica de Rodrigo Sorogoyen, el ganador de tres Premios Goya y que estuvo presente en Cannes con esta misma película, que también se verá en el Festival de San Sebastián.

Completa la terna el debut de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Cinco lobitos’, que arrasó en el último Festival de Málaga con cinco premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Guion.

El acto en el que se han desvelado las tres películas preseleccionadas ha tenido lugar esta mañana en la Academia de Cine, donde la actriz María Pedraza ha sido la encargada de revelar los tres títulos, acompañada por el presidente de la institución, Fernando Méndez – Leite y la notaria Eva Fernández Medina.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades