Abril Zamora, Eduardo Casanova y Elizabeth Duval nominados en los Premios ODA

El próximo 1 de diciembre se entregarán los Premios ODA (Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales). Se hará entrega de cuatro galardones con el fin de premiar a aquellas personas que han hecho aportaciones relevantes para la inclusión social de las personas LGTBIQ+, racializadas y con discapacidad.

El Premio ODA 2022 a la Persona del Año por su contribución a la representación LGBTIQ+ está entre Abril Zamora, Ander Puig, Eduardo Casanova, Elizabeth Duval y Nerea Pérez de las Heras, debido al rol tan destacado que han tenido a la hora de mejorar la inclusión social del colectivo en los medios españoles este año.

En la categoría de Mejor Ficción están las películas La amiga de mi amiga y Mi vacío y yo y las series Las de la última fila, Ser o no ser y La edad de la ira.

En el caso de Mejor creación en nuevos medios, optan al premio Mad4Yu, Rocío Esperilla, Oyirum, Afrocolectiva y el podcast Maldito bollodrama.

Finalmente, el galardón al Altavoz a la diversidad, que reconoce la labor de canales, productoras y plataformas que fomentan la pluralidad, irá a parar a alguna de las siguientes compañías: Podium Podcast, Netflix España, Atresplayer, Filmin o Movistar Plus+.

Los nombres de los ganadores serán se darán a conocer el 1 de diciembre a las 21:00 horas, en una gala presentada por Elsa Ruiz. A lo largo de la velada se rendirá homenaje a todas las personas nominadas y se disfrutará de varias actuaciones en directo, como la de Poto con Rocoto DJ.

Además, este año ODA colabora con Apoyo Positivo para conmemorar el Día Mundial del Sida. Juntos quieren reivindicar el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de generar estereotipos peligrosos que ponen en riesgo a sectores vulnerables de la población.

Samantha Hudson. Imagen: Sattva Orasi

En 2021, la Gala ODA supuso un punto de encuentro para distintas personalidades de la industria audiovisual española, que se reunieron para premiar la labor de quienes, con su trabajo, han conseguido acercar la realidad LGBTIQ+ a la población. En esa ocasión, Samantha Hudson fue la ganadora a Persona del Año.

Web oficial del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades