actualidad

BCN Film Fest abre el periodo de inscripción de películas para el certamen del 2021

-
15/noviembre/2020

Para su quinta edición, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) abre el periodo de inscripción a través de su web oficial para la celebración del próximo certamen que tendrá lugar del 15 al 23 de abril de 20201.

El comité de selección del BCN Film Fest decidirá qué películas accederán a la programación definitiva de todas las solicitudes que reciban mediante los formularios oficiales antes del 1 de febrero de 2021, fecha límite de presentación.

De esta manera BCN Film Fest acepta las inscripciones para la Sección Oficial, que está dedicada a los vínculos entre cine, literatura e historia, además de para las secciones Cinema amb Gràcia y Zona Oberta.

Para la sección oficial, los largometrajes que queden seleccionados serán adaptaciones de obras literarias, biopics sobre personalidades de gran calado y producciones sobre hechos históricos que aspirarán a los siguientes premios: Premio a la Mejor Película, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guión, Premio de la Crítica y al Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música.

En la sección Cinema amb Gràcia se seleccionarán comedias de todas partes del mundo, con preferencia por aquellas de carácter popular que aspiren al Premio del Público a la Mejor Comedia. Por su parte, Zona Oberta -sección fuera de la competición- incluye largometrajes que por sus características puedan enriquecer la programación del festival aunque no dispongan de todas las condiciones necesarias para que puedan ser incluidas en las secciones donde se compite.

También las producciones catalanas pueden iniciar sus inscripciones al BCN Film Fest para optar al Premio del Público a la Mejor Película Catalana, que incluye la garantía de dos semanas de exhibición comercial como mínimo en los Cines Verdi de Barcelona.

Este año, celebrado en verano de manera excepcional debido a la pandemia, ‘Regreso a Hope Gap’ del director William Nicholson se llevó el Premio a la Mejor Película del IV Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

Toda la información sobre las inscripciones está visible en su página web www.bcnfilmfest.com.

Noticias relacionadas

Becky G y Rauw Alejandro actuarán en Sevilla para los Billboard Latinos

Canti Vaganti llega en septiembre a Madrid con dos espectáculos

Cine

cuatro producciones españolas competirán por la Concha de oro

Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán por la Concha de oro

Kultura

Madrid celebrará el Festival Internacional de la Luz en octubre

Música

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

SanSan Festival suma un escenario de electrónica a su programación

Música

el-son-guillermo-furiase

Guillermo Furiase presenta ‘El Son’

Teatro Musical

‘Antoine’ finalista en los Premios MAX

Música

Bonnie Tyler en Push Play Festival en el Hipódromo de la Zarzuela

Bonnie Tyler actuará en Push Play Festival